Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja Autónomos (RETA): Documentación a presentar por administrador único

1 respuesta
Baja Autónomos (RETA): Documentación a presentar por administrador único
1 suscriptores
Baja Autónomos (RETA): Documentación a presentar por administrador único
#1

Baja Autónomos (RETA): Documentación a presentar por administrador único

Buenos días.

Os molesto un segundo para haceros una consulta, a ver si alguien me puede ayudar, pq he estado llamando al TGSS y no se aclaran.

Soy empresario, dado de alta en el RETA, que está en trámites para liquidar su sociedad.

Mi pregunta es: para darme de baja en el RETA, teniendo en cuenta que he funcionado como Administrador Único de mi empresa, a parte de presentar el Modelo TA.0521 ¿tengo que presentar una certificación de la cancelación efectiva de los asientos de la sociedad, emitida por el Registro Mercantil, o tan sólo con presentar una copia simple de la escritura de disolución es suficiente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Baja Autónomos (RETA): Documentación a presentar por administrador único

Hasta la inscripción efectiva de la escritura de disolución, la sociedad existe y tiene personalidad jurídica, y el administrador, ahora como liquidador, efectúa actividades.

Una vez extinguida, baja censal en HAcienda, y a continuación baja en autónomos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!