Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡CUIDADO! La gran estafa ameriacana, aquí en España

1 respuesta
¡CUIDADO! La gran estafa ameriacana, aquí en España
¡CUIDADO! La gran estafa ameriacana, aquí en España
#1

¡CUIDADO! La gran estafa ameriacana, aquí en España

Para los que habéis visto la película, en ella los protagonistas son unos estafadores que venden la idea de que tienen contactos para conseguir prestamos pero a cambio de que se pague un dinero sin posibilidad de recuperarlo. No hago más spolir de la peli.

Debido a la tesitura que estamos viviendo respecto a la financiación de las empresas, hay gente con amor por lo ajeno que se están dedicando a realizar este tipo de estafas muy bien orquestadas a la gente que busca de una forma poco habitual el financiar su empresa por el motivo que sea.

Por gracia o desgracia yo he sido víctima de uno de estos casos y estoy aquí para contarlo, dejar constancia y de paso evitar que algún “ingenuo, confiado y novato” cometa el mismo error que yo.

Es por esto que traigo aquí mi caso de forma detallada para que veáis como opera este tipo de calaña y poder evitar de esta manera alguna futura víctima como lo fui yo en su día.

En mi caso la empresa que realizo este fraude comercial fue FINANCIACION PUBLICA BCG CONSULTING, SL quienes operan a través de la página web http://financiacion-icobei.com y es regentada por Andres Perez Rojas.

La forma de proceder de estos impresentables es mediante un “supuesto comercial” llamado Oscar quien te expone que ellos estudiarían tu caso para ver si es viable y también la presentaran a varias financieras para que en el caso de que sea viable ver si aprobarían la financiación.

En mi caso necesitaba 40.000 € para hacer una ampliación de mi negocio y tras darle toda la documentación que me solicitaron me indicaron que la operación era viable y que habían dado aprobación seis financieras (citaban a varias importantes como es el caso de Banco Popular, Santander y BBVA).

Es entonces cuando tras decirte eso el comercial llamado Oscar, que operaba solo bajo el nombre de pila sin indicar más datos acerca de dicha persona, indica que la operación es viable y puede ser aprobada hasta 50.000 € incitándote de esta manera a que solicites más cantidad de la que en un principio necesitabas ya que está aprobada.

A todos nos gustan las cosas tan fáciles, pero si son así de fáciles desconfiar siempre y acertareis.

Tras indicarme que es viable le pregunto cuál es la forma a proceder para cerrar la petición de dicha financiación y me indica varios puntos:

1. Debo abonar un total de 1.512€ IVA incluido a la empresa FINANCIACION PUBLICA BCG CONSULTING, SL para cubrir los gastos de realizar la propuesta oficial y cerrar los temas.

2. El periodo en el que se dispondrá de la financiación es un máximo de 20 días.

3. Tras recibir la financiación deberé de abonar un 1,5% a ellos por los servicios realizados.
Ante mi duda repetí tanto por llamada telefónica como por email la pregunta de si realmente esta operación ya estaba dada el visto bueno por las financieras o si realmente me estaba diciendo lo que quería oír para que abonase tal cantidad, su respuesta siempre fue que la operación ya había sido tachada de viable y a falta de mi confirmación para la aprobación.

Ante esto decido probar y realizo el ingreso de 1.512 € a la cuenta del BBVA que me indican propiedad de FINANCIACION PUBLICA BCG CONSULTING, SL.

Tras el pago el señor Oscar me indica que me pasa a su compañero de financiación que opera bajo el nombre de pila “Sergio”, una vez más sin ningún tipo de dato real de la persona.

Esta persona tras pasarle la documentación que me volvía a pedir le comento lo que Oscar me vendió para confirmarlo y ante mi sorpresa me indica que todo lo que el tal Oscar me había dicho no era verdad, vamos que era un fraude comercial.

A partir de aquí el tal Sergio me da unas nuevas condiciones:

1. La operación puede tardar de 25 a 45 días.

2. La operación no está aprobada y está bajo estudio de viabilidad.

Como podéis imaginaros ante mi gran sorpresa intento contactar con el tal Oscar a su teléfono y al email. Aún sigo esperando que me conteste a alguno de los dos.

Ante mi cabreo decido esperar a ver qué ocurre con este “nuevo señor” llamado “Sergio”.
Durante los 45 días siguientes el tal Sergio no contesta al teléfono y los únicos emails que responde es indicando: “Seguimos esperando”.

Tras acabar de enfadarme busco información sobre FINANCIACION PUBLICA BCG CONSULTING, SL. y veo que el administrador de dicha empresa es Andres Perez Rojas que a su vez regenta un bar llamado GARDEN CLUB NIGHT, SL.

Localizo el teléfono del señor Andres Perez Rojas que además es la única persona relacionada con esta empresa que dispongo algo más que un nombre de pila y le llamo para informarle de lo acometido tras llevar más de 60 días sin saber nada acerca de sus “trabajadores”.

Tras explicarle todo este señor lo único que me indica es que él es un mero administrador y que me pasa al departamento financiero.

Tras mi sorpresa, a los minutos recibo un email donde se me indica que lo que yo he contratado es un mero asesoramiento durante seis meses y que todo lo que Oscar y Sergio me decían no era verdad.

Básicamente realizaron un fraude comercial, un servicio fraudulento y para finalizar se tachan a sí mismos de mentirosos y me certifican por email de que me han “metido un gol” pero que se han cubierto en salud (salvo porque dispongo de los emails y las conversaciones telefónicas están grabadas) para intentar hacer creer que yo contrate un mero asesoramiento que graciosamente nunca han dado.

Lo dicho, espero que el traer aquí mi mala experiencia sirva para que alguien evite cometer mí mismo error.

#2

Re: ¡CUIDADO! La gran estafa ameriacana, aquí en España

Hay que tener mucho cuidado, hay mucho listo que quieren vivir muy bien si pegar un palo en una pelea. Lo siento