Acceder

Registro de suscripcion de acciones de una Sociedad Limitada

1 respuesta
Registro de suscripcion de acciones de una Sociedad Limitada
Registro de suscripcion de acciones de una Sociedad Limitada
#1

Registro de suscripcion de acciones de una Sociedad Limitada

Hola a todos,

Tengo una duda, la verdad que me sería de gran ayuda si alguien que sepa más del tema me pudiera ayudar.

La cuestión es que yo suscribí participaciones de una sociedad limitada cuando hizo una ampliación de capital. Yo tengo un contrato privado donde se especifican las condiciones, firmado por mí y por los fundadores de la empresa (que son también los administradores).

Tengo entendido que las ampliaciones de capital se deben inscribir en el registro mercantil... ahora la duda es: ¿aparecerá mi nombre en algún registro público, de forma que diga algo como "Fulanito de Tal tiene 1000 participaciones de la empresa Empresa SL, de un total de 5000 participaciones"? ¿O el único registro que se lleva de los accionistas son documentos internos de la empresa?

Uno de los motivos por los que lo pregunto es que el financiero de la empresa me estuvo haciendo preguntas, como que si estaba casado, y en qué regimen me case. Me decia que eran formularios que habia que rellenar con motivo de la suscripción de la ampliación. Yo entiendo que eso lo preguntaría por que de alguna forma habría un registro público ... pero no estoy seguro.

Si alguien puede dar más luz sobre el tema, ¡estaría muy agradecido!

#2

Re: Registro de suscripcion de acciones de una Sociedad Limitada

Que X SL hizo una ampliación de capital, la fecha y el importe (de la ampliación y el total que queda) se puede consultar fácilmente en internet y se publica en el Borme. También se inscribe en el Registro (pero no se publica en el Borme) la escritura de ampliación en la que constarán todos los extremos (quién suscribe, qué entrega a cambio...) con lo cual en este sentido tu nombre sí aparece en un Registro público vinculado a esas participaciones. Es más tú mismo puedes consultar la inscripción para comprobar que todo está correcto.
Que esa info exista no quiere decir que haya un registro de los socios de la empresa, o desde otro punto de vista, de las participaciones que un particular tiene en diversas empresas, aquí lo que queda registrado es sólo un suceso histórico, que tú en su día suscribiste esa ampliación. Luego puedes haber vendido las participaciones.
La empresa tiene un libro-registro de socios, pero no es público.
Un saludo