Acceder

¿Por qué se crean nuevas empresas?

0 respuestas
¿Por qué se crean nuevas empresas?
¿Por qué se crean nuevas empresas?
#1

¿Por qué se crean nuevas empresas?

El mes de junio ha supuesto por tercera vez consecutiva, una disminución del número de empresas creadas. La bajada del número de empresas de junio se ha situado en el 1.2% con respecto al mismo período en el año anterior. 

Según los datos publicados por el INE, la creación de empresas en el mes de junio se ha situado en 7534 empresas y su capital social ha rondado los 355 millones (un 24.5% más). En cuanto al capital medio por sociedad, también ha crecido en un 26%, es decir, es de 47215 euros.

Por otro lado, en el mes de junio también se han producido ampliaciones de capital, aunque en un 4.6% menos con respecto al año pasado. Han sido 2416 empresas las que han ampliado capital por valor de 2535 millones de euros.

Respecto a las disoluciones de empresas, los datos muestran también una reducción, 1429 sociedades son las que se han diluido, es decir, un 14.9% menos. En concreto, el 60.8% de las disoluciones fueron voluntarias, el 6.7% se debieron a fusiones y el 32.5% por terceras causas.

Si observamos por sectores las sociedades mercantiles creadas en el mes de junio, el 23.1% correspondieron al sector del comercio, mientras que el 17.8% se debieron al sector de la construcción. Cabe destacar que estos dos sectores, son también los que más disoluciones han supuesto este período, con un 21.5% de disoluciones en el sector de la construcción y un 20.5% de disoluciones en el sector del comercio.

Finalmente, las sociedades mercantiles creadas con mayor capital son las que pertenecen al sector inmobiliario, sector financiero y sector asegurador con 201.47 millones de euros. En cambio, el sector de la construcción y almacenamiento, es el que ha supuesto la creación de empresas con menor capital suscrito este mes de junio.

¿Creéis que a finales de este trimestre se habrán creado más empresas?¿Qué sector es el que más empresas va a crear?

 

 

Brokers destacados