Acceder

¿Cómo puedo reducir el impuesto de sociedades?

1 respuesta
¿Cómo puedo reducir el impuesto de sociedades?
¿Cómo puedo reducir el impuesto de sociedades?
#1

¿Cómo puedo reducir el impuesto de sociedades?

Buenas tardes,

Actualmente soy autónoma y voy a dar el salto a SLU. Mi actividad la ejerzo desde mi vivienda habitual y apenas tengo gastos asociados con la actividad (teléfono, ADSL, autónomos, hosting etc.)
Soy consciente que como SLU voy a tener que pagar más por los servicios de gestoría e impuestos pero me compensa por otros motivos (cobro de facturas más rápido, IVA, no aplican retención a cada factura) y me surgen varias dudas para reducir el impuesto de sociedades.

1 - ¿Existe alguna manera de que la reinversión de la tesorería se contabilice como gasto? Ya sea mediante la compra de un local o algún tipo de compra de bienes muebles o inmuebles. Me interesaría alguna forma de que si obtengo un saldo positivo de 10.000 reinvertirlos para que me quede 0 de beneficio y que la SLU siga creciendo.

2- ¿Cuál es el SMI de un administrador? Entiendo que la sociedad no debería pagar los seguros sociales del administrador pero ¿puedo cargar seguros privados de salud, vida etc. y retribuírmelos en especies afectando a mi IRPF? Esto me vendría bien si veo que mi nómina es muy baja.

3 – Teniendo en cuenta que como autónoma me deduzco algún porcentaje de gastos de mi vivienda ¿Existe alguna ventaja fiscal si pongo mi vivienda como sede social de la SLU? La otra opción es domiciliarla en un centro de negocios y que mi vivienda sea la residencia del administrador.

4 - Por otro lado, ¿si traspaso la propiedad de la vivienda a la sociedad aumenta el porcentaje de afectación de la actividad o no supone ninguna ventaja en los gastos?. No me importa tener un salarío bajo si puedo hacer crecer mi empresa, pero si no supone ninguna ventaja pues la sociedad apenas tendra beneficio y tributare por IRPF los beneficios.

Bueno como veis mis dudas van orientadas a saber si puedo aumentar los gastos de mi actividad con una SLU o se quedan prácticamente igual que los de Autónoma.

Gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: ¿Cómo puedo reducir el impuesto de sociedades?

Más que en intentar "tangar" su parte al "socio tonto" (hacienda), quizás sería mejor que promovieras todos tus esfuerzos en aumentar volumen de negocio, y beneficio. Que luego un porcentaje "se va...", pues no pasa nada. Si doblaste volumen de negocio y beneficio, en la empresa queda el doble.

Planeas diferentes posibilidades para capitalizar la empresa. Si se trata de cambiar tesorería (dinero), por capital (activos productivos, que generarán mayores ingresos), lo veo perfecto. Pero deben ser gastos/inversiones en "capital". Si no, cambiar dinero (líquido y disponible) por inmobilizado (ilíquido y no disponible), quizás no sea la mejor opción. Se supone que eres (o pretendes ser) una empresa productiva, no una sociedad patrimonialista.

No está mla que estudies el tema del administrador, su retribución, y las diferentes maneras de aportar medios económicos a la SLU (fondos propios y préstamos...). Hilando fino, puedes lograr unos efectos fiscales muy interesantes. Solo que... gestionar un negocio o inversión solo o prioritariamente por la fiscalidad, es muy mala idea. Primero decidir que hacer, luego ver cual manera es la óptima desde todos los enfoques económicos (fiscalidad incluida).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!