Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acoso de la mutua de trabajo

2 respuestas
Acoso de la mutua de trabajo
Acoso de la mutua de trabajo
#1

Acoso de la mutua de trabajo

Jamas había cogido la baja y ahora estoy padeciendo un acoso injustificado por parte de la mutua.
Me operaron y me abrieron parte de la mano, que después me cosieron y mas tarde me quitaron los puntos, pero la evolución de la herida no es tan rápida como debiera.
Pues la mutua me llama casi todos los dias, muchos dias me envia a hacerme revisiones a las 8 de la mañana a 50 kilometros de casa y eso que solo llevo 10 dias de baja.
Es justo esto? La funcion de la mutuas es hacer la vida imposible al trabajador? La medica de la ssocial no me da el alta porque ve que la herida es de alto riesgo y como trabajo haciendo fuerza con la mano derecha se me podria abrir la herida.

Lo que menos entiendo es que yo nunca he cogido la baja y no dejan de molestarme y otro compañeros estan meses de baja y no les molestan para nada.

Imagino que el pecado sera que en el caso de mi trabajo cobro el 100%, es decir que la diferencia entre lo paga la seguridad social y mi sueldo lo pone la empresa.

No se.. tengo hasta miedo ya que estan despidiendo a muchos compañeros por coger la baja, bueno no les despiden por ese motivo logicamente, al cabo de unos meses se encuentran un despido por bajo rendimiento les dan 20 dias y adios muy buenas y encima si no me equivoco segun la ultima reforma laboral te pueden despedir por faltar JUSTIFICADA mente no se cuentos dias al año de trabajo.

 

#2

Re: Acoso de la mutua de trabajo

Es así, los empresarios se han vuelto los amos de los empleados, que somos por así decirlo sus esclavos del siglo xxi.

Despidos cada vez más baratos, se aceptan más motivos de despido y al trabajador se le recortan derechos. Bendita reforma laboral.

#3

Re: Acoso de la mutua de trabajo

Habla con la empresa, a veces no son conscientes de que se dedican a acosarte para que no trabajes en otro sitio durante la baja, si lo son, la mutua no tiene derecho a hacerte viajar a tantos kilómetros, niégate, no creo que te despidan en tu empresa por discutir con las petardas de la mutua. A mi padre le paso lo mismo, hasta que se cuadró y puso pretextos familiares o de salud para ir a las constantes citas que le concertaban, hasta los médicos se quejaron de las pruebas ridículas que le mandaron.