Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valoraciones según distintos flujos de caja

0 respuestas
Valoraciones según distintos flujos de caja
Valoraciones según distintos flujos de caja
#1

Valoraciones según distintos flujos de caja

Hola, antes de nada agradecer la ayuda de cualquier experto en valoración de empresas que me pueda ayudar.

Estoy haciendo un ejercicio de valoración de la compra de unos activos y me asaltan una serie de dudas.

La operación es la siguiente: empresa A compra activos de empresa B por 1,2 millones de euros de precio estimado, financiando 600.000 con un préstamo bancario.

1) Para calcular la tasa de descuento tengo en cuenta que los accionistas (los compradores) exigen a sus inversiones un 20% de rentabilidad; ¿ese 20% ha de ser la suma de la rentabilidad libre y el equity premium antes de apalancarlo con la beta o después?

2) Para valorar los flujos de caja libres tengo en cuenta los flujos operativos, no los financieros, y un valor residual. A esos flujos les estoy restando el importe de la inversión inicial a realizar en el momento cero; ¿debo restar también el importe de la deuda que se toma para realizar dicha inversión o lo estaría restando dos veces? La inversión es 1,2 millones y financian 600mil, si resto los 1,2 millones del momento 0 ya tengo la salida de caja correspondiente pero, ¿debo restar también los 600.000, no como salida de caja sino como deuda existente al momento de realizar la inversión?

3) Para valorar los flujos de caja para el accionista tengo en cuenta tomas y pagos de principal e intereses, además de escudo fiscal. Estoy restando 600.000 en el momento 0, pues la inversión es de 1,2 millones pero hay una entrada de 600.000 del préstamo; ¿es correcto?

Con unas tasas WACC del 13% y Ke 20%, me salen unas valoraciones de 1,4 millones para los FCL (restando en momento 0 1,2 millones de la inversión y sin restar los 600.000 de la deuda a tomar) y de 600.000 para los FCA (restando en momento 0 600.000 como saldo neto entre 1,2 de inversión y 600 de financiación).

Agradezco la ayuda de cualquier experto en valoración de empresas que pueda haber por el foro.

J