Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se identifica una empresa?

4 respuestas
Como se identifica una empresa?
Como se identifica una empresa?
#1

Como se identifica una empresa?

Hola a todos,

Me pregunto,¿como se identifica una empresa? ¿A través del código "CIF"? y ¿como se puede verificar que realmente existe esta empresa o código (para evitar falsificaciones)?

Por otro lado también tengo curiosidad en saber si hay algún modo de diferenciar las empresas mayoristas de los fabricantes y de los minoristas.

Muchas gracias por la atención,
Un saludo.

#2

Re: Como se identifica una empresa?

A través del NIF (ya no se llama CIF), de la denominación social (es única), de los datos registrales...

Para buscar si una empresa existe puedes buscar en el BORME. Todas las empresas tienen la obligación de registrar los actos relevantes en el BORME. Puede ser que se nieguen a hacerlo, pero al menos la constitución está.

Lo que suelo hacer para verificar una empresa es entrar en empresia.es y poner el nombre o buscar en google de la siguiente manera:

"NIF" site:boe.es

De esa manera le dices a Google que busque exactamente ese texto en esa página.

En cuanto a lo de diferenciar, yo diría que se puede ver en el objeto de la empresa y/o clasificación CNAE.

Saludos.

#3

Re: Como se identifica una empresa?

Ese NIF es igual para otros países como Estados Unidos,Inglaterra, Francia...?
Cuando me refería a lo de verificar si una empresa o dicho código existe, quería llegar más allá, un documento oficial que lo verifique. He investigado un poco y encontré la "tarjeta de identificación fiscal" esta tarjeta es confidencial? y verifica la empresa o nif?

Excelente respuesta marcos,
Muchas gracias.

#4

Re: Como se identifica una empresa?

Ese NIF es para una empresa española. Es lo que la identifica ante la agencia tributaria. Otra cosa es el NIF-IVA, que es lo que identifica a la empresa como operador intracomunitario. En el caso de españa es ES+NIF y puede ser verificado en la web del VIES http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=es . Aunque eso está más pensado para el tratamiento fiscal del IVA en las operaciones intracomunitarias.

La tarjeta de identificación fiscal solo puede ser obtenida por el "propietario". Es un papel de la Agencia Tributaria en la que dice que la empresa X tiene asignado el NIF X.

Si quieres un documento oficial que lo verifique debes ir al registro mercantil. Para saber a cuál ir debes comprobar los datos registrales (que indican el registro mercantil, libro, tomo y párrafo de la inscripción).

El resto de países tendrán diferente legislación. Ahí me temo que te tendrás que buscar un poco la vida. Como mucho te puedo comentar que hay empresas que no tienen residencia fiscal en España pero ingresan en España el IVA de las ventas realizadas aquí. Este es el caso de Amazon, Zalando..., cuyo NIF siempre empieza por N.

Un saludo.

#5

Re: Como se identifica una empresa?

Muchas gracias marcos, me ha sido de gran ayuda.

Si alguien sabe más sobre otros países (Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania...) estoy abierto a recibir mas información.
Un saludo.