Acceder

Necesito que me recomendeis que tipo de sociedad debo crear

1 respuesta
Necesito que me recomendeis que tipo de sociedad debo crear
Necesito que me recomendeis que tipo de sociedad debo crear
#1

Necesito que me recomendeis que tipo de sociedad debo crear

Hola,

Quiero montar una empresa y estoy dudando que tipo de sociedad crear para que sea lo más beneficiosa para mis intereses.

Tengo entendido que para poder hacer una factura de médico, abogado o arquitecto (por poner un ejemplo, no quiero decir mi actividad real) se debe ser titulado y quizás pertenecer a un colegio. Yo no tengo estos requisitos pues no tengo ningun tipo de estudio relacionado con los servicios que voy a prestar pero colaboro con una persona que si que lo es.

La empresa debería hacer dos tipos de facturas, un tipo de facturas a empresas por las que necesito ser titulado y otro tipo de facturas a los clientes de asesoramiento por las que creo que no es necesario ser titulado (como cualquier gestor por ejemplo).

Yo voy a trabajar a jornada completa en este negocio.

Para poder facturar a empresas debo poner un socio con los estudios adecuados en mi empresa?

Debe ser un socio mayoritario (es decir con el 51% de la sociedad?

Si es así hay alguna forma mediante un contrato personal entre él y yo para poder blindarme? Yo haré todo el trabajo y la inversión pero solo podria tener el 49% de la sociedad.

Que me aconsejan? Me han hablado de montar una SCP pero claro el tema del 51% me preocupa.

Me podria hacer solo autonomo y luego llegar a un acuerdo legal con la persona que puede facturar para que me pasé parte de estos beneficios?

Si no os queda algo claro, me he explicado mal, preguntadme por favor y miraré de aclararoslo.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Necesito que me recomendeis que tipo de sociedad debo crear

No tengo ni idea de lo que seria lo mejor. Pero por propia experiencia te aconsejo que te asesores muy bien antes de decidir el tipo de sociedad que quieras montar.

Saludos.