Acceder

Asesoría financiera

4 respuestas
Asesoría financiera
Asesoría financiera
#1

Asesoría financiera

Hola, acabo de sacar la carrera de económicas y llevo bastante tiempo invirtiendo en bolsa. V

isto como están los interés de los banco y que en nada empezaran a cobrar impuestos a los depósitos, me estaba planteando montar una empresa que se dedicase a invertir el dinero de sus participes en diferentes productos cotizados según el perfil de cada cliente.

El problema es que no se que pasos seguir para la constitución de dicha sociedad ni en que forma puedo llevarla a cabo.

Alguien me puede ilustrar un poco sobre el tema. Muchas gracias

#2

Re: Asesoría financiera

Para tener una visión inicial de algo "en serio", quizás que te leas primero esta guía de la CNMV:

https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/guia_empresasinversion.pdf

Si es algo como más específico, y si hay capital suficiente, constituye una SICAV (2,4 M€), y si no, para iniciar, quizás algo tipo Club de Inversión.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Asesoría financiera

Para una SICAV son necesarios 100 socios...

#4

Re: Asesoría financiera

Si tienes 2,4 M de €, seguro que el banco custodio te facilita los socios restantes...

En el caso, una sociedad de inversión faculta para establecer diferentes compartimentos, con diferentes requisitos y políticas de inversión, mantener hasta cierto punto una relativa discrecionalidad en la gestión de las inversiones... (en los fondos, el mandato es a la entidad gestora).

Para alguien que empieza en el mundillo, quizás es un pez demasiado grande.

Quizás lo suyo sería comenzar haciendose Agente o Representante de alguna Agencia o Sociedad Gestora, labrarse una experiencia, agenda de clientela, y reputación, y luego montar la propia Sociedad Gestora, o incluso promover una sociedad de inversión.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Asesoría financiera

Si me quieren de mariachi (testaferro) aquí me tienen:)