Acceder

Compra de componentes informáticos en tienda y venderlos a distinto precio.

4 respuestas
Compra de componentes informáticos en tienda y venderlos a distinto precio.
Compra de componentes informáticos en tienda y venderlos a distinto precio.
#1

Compra de componentes informáticos en tienda y venderlos a distinto precio.

Hola a todos.

La cuestión es que tengo un problema.Me dedico a la reparación de ordenadores en mi tiempo libre.Y hay una tienda que me hace descuentos.Entonces habia pensado en comprar algunos componentes informáticos y venderlos un poco más caro.Aprovechando de ese descuento que me hacen.Pero el problema que no soy autonomo.Y no sé si podría hacer yo una nueva factura para vender ese componente informático.
Si me podeis dar una solución.
Un saludo.

#2

Re: Compra de componentes informáticos en tienda y venderlos a distinto precio.

Comprar barato para vender más caro, y obtener una ganancia.

Eso es actividad mercantil, con independencia de su cuantía. Y sí, en general se exige alta censal y en autónomos.

Si el importe de las operaciones es muy pequeño, puedes permanecer en el limbo de la elusión fiscal. Supongo que cada uno defrauda proporcionalmente según sus posibilidades.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Compra de componentes informáticos en tienda y venderlos a distinto precio.

Hola Gracias por contestar a mi pregunta.
Lo que me hago un poco de lio es con los Freelance.Se supone que esa gente puede facturar y no son autonomos?.O A lo mejor estoy equivocado.Saludos.

#4

Re: Compra de componentes informáticos en tienda y venderlos a distinto precio.

Es la diferencia entre venta de bienes y prestación de servicios, o entre actividades económicas empresariales de la sección 1ª del IAE y actividades económicas profesionales de la sección 2ª del IAE.

En puridad legal (vía jurisprudencia, criterios técnicos interpretativos, y algún que otro apartado legal), lo único que se puede facturar sin ser autónomo (seguridad social), en algunas actividades, es "hasta" un volumen de ventas inferior al SMI. Básicamente en actividades de tipo "personal" (actividades profesionales, prestación de servicios), y siempre y cuando se esté de alta censal en hacienda.

Tu primera actividad, la reparación de ordenadores, podría incluirse en este supuesto.

La segunda actividad, la venta minorista de componentes, puedes disimularla y que quede subsumida dentro de la primera. Pero si toma mayor envergadura....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Compra de componentes informáticos en tienda y venderlos a distinto precio.

Hola de nuevo.Y una pregunta relacionada con el tema anterior.
Y si la factura que haces no lleva IVA?.Podría ser válida aunque no seas Autonomo?.
Un saludo y Gracias por vuestra labor que haceis.