Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Convertirse en franquiciado por 5.000 euros? Sí, es posible

3 respuestas
¿Convertirse en franquiciado por 5.000 euros? Sí, es posible
¿Convertirse en franquiciado por 5.000 euros? Sí, es posible
#1

¿Convertirse en franquiciado por 5.000 euros? Sí, es posible

Ayer 16 de junio salió la primera edición  de una revista de elEconomista con el título: ¿Convertirse en franquiciado por 5.000 euros? Sí, es posible.

Se habla de la posibilidad de abrir una franquicia con la mínima inversión necesaria. Desde una franquicia de manicura, perfumería a franquicias como consultorías,  supermercados y otras cientos de posibilidades.

Aparece el siguiente gráfico.

En el que observamos claramente que el número de franquicias de alimentación ha crecido consecutivamente.

¿Tierras internacionales para crear franquicias?

EE.UU. y China.

Las enseñas españolas de los sectores de moda, hostelería y belleza y estética son las que más presencia tienen fuera de nuestro país, especialmente en los mercados de la Unión Europea y de Latinoamérica, siendo Portugal, Francia, Andorra, Italia y México sus principales avales en el exterior.
¿Aún piensas que no es factible una franquicia?

 

#2

Re: ¿Convertirse en franquiciado por 5.000 euros? Sí, es posible

El negocio de las franquicias está en crecimiento, pero no hay que volverse locos y abrir una franquicia de cualquier cosa. Hay que tener las cosas muy claras y realizar un plan de negocio en condiciones.

Es factible una franquicia, pero nadie regala nada y tampoco todo el mundo vale para ser franquiciado y dirigir una franquicia.

#3

Re: ¿Convertirse en franquiciado por 5.000 euros? Sí, es posible

Sí es posible montar una franquicia con 5.000€, lo difícil es conseguir que sea rentable.

Regla número 1:

obtener el "pull" de gastos corrientes mensuales que voy a tener una vez instalado mi nuevo negocio en franquicia.

Solo por citar los más importantes:

- cuota RETA
- alquiler
- suministros (electricidad, ADSL, agua ....)
- seguros
- consumibles
- imprevistos
- gestoría ????

Regla número 2:

conocer el margen comercial bruto que obtendré en cada operación.

Regla número 3:

calcular las ventas que debo efectuar para llegar al punto muerto (cubrir gastos).

Ejemplo: si mi "pull" de gastos mensuales asciende a 3.330€ y mi margen comercial bruto es del 50%, (compro a 10€ y vendo a 15€) ésto se traduce en que cada 1000€ de venta, me van a dejar 333€ de beneficio bruto. Por tanto necesitaré facturar 10.000€ al mes sólo para cubrir gastos.

Regla número 4:

obtener el ratio de rotación de stock necesario para cubrir los anteriores objetivos.(si se trata de un negocio "retail") Si es una franquicia de servicios, calcular el número de servicios que hay que facturar.

Con los datos del ejercicio anterior, necesitaré rotar 1,33 veces todo el stock de mi establecimiento, (es decir, vaciar más de una vez por completo mi local o almacén cada mes!!!) suponiendo que los 5.000€ hayan sido destinados íntegramente al stock. (bastante improbable)

Admito pruebas en contra*, pero Yo sostengo que no es viable.

*negocio funcionando al menos 24 meses y arrojando beneficios.

Suerte!

#4

Re: ¿Convertirse en franquiciado por 5.000 euros? Sí, es posible

Buenas Gromen,

la verdad que has explicado a la perfección los detalles, gastos principalmente, a tener en cuenta tanto para abrir un negocio como para abrir una franquicia.

Personalmente, creo que la mejor forma de conseguir cubrir los gastos corrientes mensuales que mencionas es disminuyéndolos lo máximo posible. El coste del alquiler, un coste importante, cuanto menor sea al principio mayor margen de beneficios tendremos o ese dinero lo llevaremos a pagar otras cosas.

Un saludo.