Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresa en ERE y nuevo empleo

3 respuestas
Empresa en ERE y nuevo empleo
Empresa en ERE y nuevo empleo
#1

Empresa en ERE y nuevo empleo

Hola a todo este foro, tengo una duda muy sería y me gustaría ver si alguien me puede ayudar. He leído bastante y hay un nivel muy bueno, se me han aclarado algunas dudas pero me gustaría saber que hariais en mi situación.
Tengo 52 años, llevo trabajando en una mediana empresa toda mi vida, desde los 16 años. Se dedica a la reparación de maquinaría pesada y poco más. Pero, desde hace unos años la situación es pésima. Trabajabamos muy pocas horas, no había trabajo vamos.
Ahora estamos en ERE, no nos pagan nada y tenemos miedo de no ver ni un duro.
Personalmente, un colega del jefe tiene otra empresa que se dedica a cosas similares y me ha ofrecido que vaya, claro pero si voy, estoy dejando yo el trabajo, y la indemnización que me toca es muy elevada, la perdería si o si verdad?
¿Es posible que no vea nada de dinero de todo lo que me corresponde por haber trabajado desde mi juventud ahí?
Muchas gracias, saludos.

#2

Re: Empresa en ERE y nuevo empleo

Si estás incluido en un ere, debes esperar a que se solucione el mismo para poder comenzar a trabajar en otra empresa, aunque puedes agilizar el tiempo y los plazos si llegan a un acuerdo con la empresa que te quiere despedir en cuánto a la indemnización.

#3

Re: Empresa en ERE y nuevo empleo

Muchas gracias, angelica. Mejor me espero no quiero arriesgarme a que no me paguen nada porque supongo que tendrán que pagarme si me despiden por todos los años que llevo trabajando para ellos.
Gracias de nuevo y saludos. Disculpa por el retraso en contestar.

#4

Re: Empresa en ERE y nuevo empleo

" un colega del jefe tiene otra empresa que se dedica a cosas similares y me ha ofrecido que vaya"

Las casualidades no existen. Piensa mal y llegaras muy lejos, dicen.

Si la empresa no te paga nada porque "no puede" , te pagara el Fogasa , digo yo, vamos...