Acceder

Atención al cliente de los supermercados en las cajas

3 respuestas
Atención al cliente de los supermercados en las cajas
Atención al cliente de los supermercados en las cajas
#1

Atención al cliente de los supermercados en las cajas

Buenas, ayer entré en un supermercado Día, no es la primera vez ni mucho menos, y me he dado cuenta de una cosa. Quizás sea una cosa sin importancia pero me parece interesante comentar. El tema es acerca de la atención de los cajeros.
Una cosa es atender rápidamente para que la cola no se haga larga, pero otra cosa es tirar los productos, ni decir hola al cliente, ni abrirle la bolsa (que no tienen por que pero a veces es bien visto), ni esperar por lo menos a que pague para seguir cobrando al siguiente cliente.
De eso me dí cuenta. Casi siempre me ha pasado, puede que sea un concepto de eficiencia para que no esperen los clientes más de cinco minutos, pero pueden ser igual de rápidos si se paran medio segundo a esperar a que les paguemos para seguir atendiendo al cliente de detrás. O no tirar los productos y menos como un paquete de galletas que se destroza.
Bueno, mi intención no era criticar, simplemente comentar mi punto de vista.
Un saludo.

#2

Re: Atención al cliente de los supermercados en las cajas

No ocurre en todos los supermercados, pero en algunos como les exigen tanto a los empleados, van tan agobiados por alcanzar los objetivos semanales, que no se pueden parar ni siquiera 5 minutos a atender a cada cliente.

Eficiencia sí, pero sabiendo que lo primero siempre es el cliente.

#3

Re: Atención al cliente de los supermercados en las cajas

Yo compro bastante en el DIA. Depende un poco del empleado.

Tengo entendido que los margenes de DIA son extremadamente pequeños. Esos 10 segundos que echas de menos, multiplicados por 1000 clientes al dia son 3 horas al dia que necesitan para reponer las estanterias o para limpiar el suelo...

Podrian ser más amables, estoy de acuerdo, pero supongo que tendrían que poner precios de Mercadona.

Saludos,

#4

Re: Atención al cliente de los supermercados en las cajas

Hola Pascual!!. En este tipo de formatos lo que prima precisamente no es la atención al cliente, teniendo en cuenta que en cajer@ tiene una polivalencia que debe desarrollar seguramente a lo largo de su jornada, basándose sobre todo en ratios de productividad a alcanzar.
Bajo mi punto de vista , dentro de la relación calidad- precio- atención al cliente el grupo Día es una de las empresas que dan una atención al cliente bastantea, hay otros formatos con mucho más calado y fama en nuestra sociedad donde la atención al cliente en cajas deja mucho que desear últimamente.

donde se describe como debe ser efectiva una verdadera atención al cliente en cajas.

Un Saludo