Acceder

Baja Autonomos

3 respuestas
Baja Autonomos
Baja Autonomos
#1

Baja Autonomos

Hola!
Me di de alta como autónoma el día 1 de enero, he estado pagando 50 euros cada mes, hasta este mes de Junio que me quiero dar de baja.

Sabéis si tengo derecho a alguna ayuda por desempleo? Tengo una hija y estoy divorciada.. Pero no tengo muy claro si la ayuda de 426 euros me la pueden dar.

Muchas gracias

#2

Re: Baja Autonomos

Buenas,

si has agotado tú prestación por desempleo sí o porque no puedes cobrarla al tener cotizaciones superiores a los tres meses, pero sin llegar a 1 año. Debes tener responsabilidades familiares, que es ese caso sí que las tienes, por lo que comentas.

Otro requisito:

No tener rentas que sean superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional; De este requisito se hace una doble comprobación: primero, que el solicitante no tenga rentas propias que superen el 75% del SMI, es decir, que el solicitante no tenga rentas superiores a 483,98 €  euros mensuales.

Se calcularán las rentas medias de la unidad familiar y si no superan los 483,93 deben concederte la ayuda familiar.

Un saludo

 

#3

Re: Baja Autonomos

El problema es que mi prestación de desempleo la agoté hace 2 años y como legalmente constaba como casada no me concedieron la ayuda familiar.

Después de 6 meses cotizando como autónoma, imagino que si me la darían ya que no tengo rentas..

La unidad familiar se refiere a mi hija y yo? o a nosotras y las personas con las que conviva?

Me la darán en el momento que me dé de baja como autónoma y me inscriba de nuevo en el paro o tengo que esperar un tiempo a estar inscrita?

Gracias por la ayuda

#4

Re: Baja Autonomos

El régimen de autónomos es diferente al régimen general.

No generas derecho a paro, solo a "cese de actividad", si has cotizado por esa prestación al menos 1 año, y siemrpe y cuando cumplas requisitos (estrictos). Y no se contempla la posibilidad de subsidio asistencias de desempleo.

Como mucho, si tienes más de 55 años, puede que estés dentro de los que tienen derecho al subsidio para mayores de 55 años.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!