Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comenzar apertura de local en verano

5 respuestas
Comenzar apertura de local en verano
Comenzar apertura de local en verano
#1

Comenzar apertura de local en verano

Hola, si quiero abrir un local de menos de 40 m2 en Madrid, sin necesidad de obras, ni siquiera pintar, sólo el rótulo, un local que no sea de hostelería ni alimentación.....sabe alguien sobre cuánto tiempo lleva el papeleo, cuánto se tarda en abrirlo, 1 mes, tres meses, medio año.....?
es que estoy pensando si lanzarme ahora o si esperar a después del verano
gracias,
saludos

#2

Re: Comenzar apertura de local en verano

Buenas,

Deberás darte de alta como autónomo y enviar al Ayuntamiento una licencia de apertura. Los Ayuntamientos suelen tardar algo bastante en responder, pero si cumples todos los requisitos 100% puedes comenzar con la actividad.

Aquí te dejo información de la licencia de apertura:

https://www.rankia.com/foro/licencia-de-apertura

Un saludo.

#3

Re: Comenzar apertura de local en verano

Depende de cada comunidad autónoma, y en concreto para Madrid el período para la concesión de la licencia de apertura varía entre 15 días y 2 meses.

Por lo que comentas, la licencia que tu necesitas debería ser de las más rápidas y que tardase entre 15 y 30 días en obtenerla.

#4

Re: Comenzar apertura de local en verano

Gracias por las respuestas. Hace tiempo, en Urbanismo de otra ciudad, me dijeron que hay gente que abre ya el primer día aunque no tengan licencia. "mientras no hagas algo por lo que te denuncie algún vecino....", creo que algo así me decían.

#5

Re: Comenzar apertura de local en verano

declaración responsable creo que lo llaman

#6

Re: Comenzar apertura de local en verano

Eso mismo escuche yo en la radio hace un par de semanas. Entendi que ahora todo se puede hacer por internet y puedes abrir desde el primer dia.

Aqui hay un numero de telefono en el que quizá te puedan ayudar:
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Licencias-urbanisticas/Licencias-de-actividad/Apertura-de-Actividades-Economicas?vgnextfmt=detNavegacion&vgnextoid=e3281f8dca6d6210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=2c323f3d8dcb6210VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Saludos,