Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre negocio familiar

1 respuesta
Consulta sobre negocio familiar
Consulta sobre negocio familiar
#1

Consulta sobre negocio familiar

Mi hija regenta un negocio de peluqueria, en el que trabajan dos hermanos y hasta ahora su madre. Esta tenia una deuda pendiente con la Seguridad Social, y tiene 67 años. Mi hija tiene tambien una deuda pendiente con ellos , ha solicitado un aplazamiento de pago y la han dicho que no lo conceden a menos que la madre se jubile y deje de trabajar. Mi hija está de acuerdo y va a darla de baja ya. Nuestra duda es la siguiente:
La peluqueria, tiene una entreplanta para uso privado, con salita de estar, cocina y baño cpmpleto A esta entreplanta no tienen acceso los clientes y está separada del resto del negocio por una escalera de paredes cerradas al fondo del salón de peinado.Estamos de acuerdo en que deje de trabajar, pero dado que la peluqueria esta abierta durante doce horas y trabajan los tres hijos, no queremos que se quede sola en casa con el peligro de depresión que ya le causa el hecho de la jubilación . En caso de una inspección de la S. Social o de Trabajo, ¿Podrian considerar que está trabajando si suben y la encuentran alli, sentada o acostada o simplemente en la cocina?. Imagino que tienen el derecho a subir e inspeccionar ,aunque en la escalera ponga "Uso privado".¿Pueden sancionar el hecho de que esté alli?, simplemente por estar dentro del local ?
esperando su pronta respuesta .
atentamente ...Montxo Romalde

#2

Re: Consulta sobre negocio familiar

Buenas Ramon Romalde, Bienvenido a Rankia.

La inspección en ningún momento puede sancionarte por tener dentro del sitio privado, ya sea un hogar privado o cualquier otra cosa ajena a la actividad profesional, por estar habitando un ciudadano. Aunque sea una ex empleada. Otra cosa es si la la mujer se encuentra trabajando o ayudando dentro del salón. Otra cosa son las pegas que te pueden poner, pero en principio no habría ningún problema.

Un saludo