Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La facturación de las empresas al alza

2 respuestas
La facturación de las empresas al alza
La facturación de las empresas al alza
#1

La facturación de las empresas al alza

El mes de marzo las empresas españolas facturaron un 3,3% más respecto al mismo mes del año pasado.

Corregidos temas de calendario como días festivos, días hábiles y demás este porcentaje se reduce sólo un 0,5%. Los sectores que se han tenido en cuenta han sido las industrias extractivas y manufacturera y de las empresas de suministro de energía, agua, saneamiento y gestión de residuos; comercio y servicios no financieros.

Las que peor se han visto a la hora de la facturación han sido las empresas de suministro de energía, agua, saneamiento y gestión de residuos, con caídas del 8,9%.

Todas las actividades incluidas representan el 50% del PIB a precios de mercado.

#2

Re: La facturación de las empresas al alza

Es un buen síntoma para la economía que las empresas españoles incrementen su facturación con respecto al año pasado si se debe a un aumento de la productividad y no del precio que soporta el cliente final.

Que sea día festivo o hábil me es indiferente, lo que cuenta es que las ventas han subido más de un 3%.

#3

Re: La facturación de las empresas al alza

Exacto, es decir, ¿será porque los ciudadanos tenemos más dinero para gastar? Puede que no nos hayamos dado cuenta pero nuestro poder adquisitivo ha incrementado. ¿Se estará produciendo crecimiento económico después de la recesión vivida en los años anteriores?

Habrá que esperar a ver como evolucionamos este año.

Un saludo