Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo y Trabajador

2 respuestas
Autonomo y Trabajador
Autonomo y Trabajador
#1

Autonomo y Trabajador

Buenas:
Tengo un familiar, que esta trabajando por cuenta ajena, con contrato indefinido a 35 horas semanales.
Jornada completa!

Tiene unos pequeños ahorros y quiere montar una franquicia o comprar una admon de loterias, pero quiere seguir con su trabajo habitual.

Puede hacerlo?
Ventajas?
Inconvenientes?

Saludos y gracias!!!

#2

Re: Autonomo y Trabajador

Buenas,

si que puede hacerlo, siempre y cuando tenga tiempo para compaginar ambos trabajos. Una de las ventajas es que cotizará más al mes. Deberá cotizar por los dos Régimenes de la Se. Soc. También se le retendrá más.

Ninguna actividad por cuenta ajena impide desarrollar la actividad como autónomo.

Un saludo.

#3

Re: Autonomo y Trabajador

Buenos días Antonia, una preguntilla que me surge es ¿por qué afirmas: "una de las ventajas es que cotizará más al mes"? Según creo de nada sirve el cotizar por dos regímenes distintos ya que llegado el momento tendrás que elegir, ¿o estoy equivocado? -ojalá, porque esa es mi situación- Pregunto desde el punto de vista personal claro, porque a nivel "país" cuanto más se cotice mejor.
Por otro lado, y aprovechando, a la hora de reflejar en el IRPF las cotizaciones si que se deben sumar las dos ¿no?, os lo consulto porque en los datos fiscales de 2013 no me aparece la cotización como autónomo, la he comprobado en la SS y todo está correcto.
Saludos,

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar