Acceder

Las normas de Basilea III: no habrá crédito para un millón de autónomos

2 respuestas
Las normas de Basilea III: no habrá crédito para un millón de autónomos
Las normas de Basilea III: no habrá crédito para un millón de autónomos
#1

Las normas de Basilea III: no habrá crédito para un millón de autónomos

Un millón de autónomos no verán ninguna cesión de créditos porque las Normas de Basilea III declaras, a los autónomos, insolventes estructurales.
Los autónomos no podrán optar por cesión de créditos a no ser que justifiquen: no haber perdido ventas o volumen de producción en los dos ejercicios anteriores a la solicitud del crédito. Algo que, por los tiempos que corren, es prácticamente imposible.
¿Qué os parece esta noticia? Nada confortable si lo que anunciaban era mentira. Habrá falta de crédito.

#2

Re: Las normas de Basilea III: no habrá crédito para un millón de autónomos

Si es cierto que Basilea III va a impedir que hasta un millón de autónomos no puedan acceder al crédito, me parece una muy mala noticia y no indica que estemos saliendo de la crisis, ya que el motor de la economía española son las pymes.

Los bancos exprimen a las pequeñas empresas pero con a las grandes empresas les da manga ancha...

#3

Re: Las normas de Basilea III: no habrá crédito para un millón de autónomos

Buenos días!

Se estima que las compañías aseguradoras se están preparando para implantar a partir de enero de 2016, Solvencia II. En cuanto a los requisitos que ésta plantea se encuentra  la exigencia de un mayor capital a las aseguradoras para hacer frente a riesgos, mayor transparencia además de una mayor cuantificación de riesgos. Todo esto me recuerda a Basilea III para las entidades financieras, pero sin duda creo que Solvencia II deja al aire algunos aspectos que Basilea III clarifica para el sector.

¿Pensáis que Solvencia II equivale a Basilea III en el sector de las aseguradoras?¿Qué efectos tendrá en el sector?

Un saludo!!