Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda alta autonomos

1 respuesta
Duda alta autonomos
Duda alta autonomos
#1

Duda alta autonomos

Hola,

les comento, voy ha emprender un proyecto para montar una empresa de multiservicios,seria albañileria,fontaneria y electricidad,mi duda reside a la hora de emitir factura oficial en el sector de instalaciones tanto de electricida como de fontaneria,para realizar tal actividad deberia estar dado de alta en hacienda en cada actividad a realizar(I.A.E),en seguridad social como autónomo y en industria como instalador autorizado en electricidad y fontaneria para firmar los boletines de instalación.

Mi duda es, estando dado de alta en hacienda y seguridad social no es problema pero actualmente no soy instalador autorizado y esto me llevara un tiempo podria emitir facturas de instalaciones hechas por mi empresa (osea a traves de factura declaro ante hacienda la instalaciones realizadas)y buscar un instalador autorizado colaborador con mi empresa para que firme boletines de instalacion en instalaciones que sean necesario para regular la instalacion ante industria o obligatoriamente la empresa que realiza las instalaciones (en este caso yo como autónomo)tambien debo reflejar como instalador autorizado.

#2

Re: Duda alta autonomos

Si el instalador autorizado colabora con tu empresa, no deberías tener ningún problema a la hora de emitir las facturas, pues como comentas, en caso de que tengas que hacer frente a una inspección, podrán comprobar que la instalación la realizó y la firmó una persona autorizada que trabajaba para tu empresa y de ahí que la factura la emita la misma.