Acceder

Es legal hacer publicidad sin ser autónomo

1 respuesta
Es legal hacer publicidad sin ser autónomo
Es legal hacer publicidad sin ser autónomo
#1

Es legal hacer publicidad sin ser autónomo

Hola a todos.
Estoy buscando respuestas a algunas dudas que me surgen en cuanto a la legalidad de la publicidad.

Actualmente soy trabajador por cuenta ajena. Me gustaría empezar a darme a conocer para realizar servicios en el sector de electricidad electrónica y mecánica y alguna venta de fabricación de piezas mecánicas hechas por mi mismo.

Desearía saber si puedo hacer publicidad de los servicios que presto mediante tarjetas, blog, redes sociales o pagina web sin venta de productos, todo esto sin estar dado de alta como autónomo.

Tengo en cuenta que para facturar tendría que realizar el modelo 036 y darme de alta como profesional.

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.

#2

Re: Es legal hacer publicidad sin ser autónomo

Buenas,

si decides trabajar como autónomo deberías darte de alta y no permanecer en la economía sumergida. En tu caso, haciendo publicidad, sería poco probable que te localizaran tus competidores y decidieran multarte. Si por el principio quisieses probar con publicidad esporádica y ver cómo podría funcionarte la cosa no es necesario darte de alta. Pero en el momento que empieces a facturar a tus clientes necesariamente deberías darte de alta sino correrás el riesgo de una sanción.

Saludos.