Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 347 Declaración Complementaria - Sustitutiva fuera de plazo - contabilidad

7 respuestas
Modelo 347 Declaración Complementaria - Sustitutiva fuera de plazo - contabilidad
Modelo 347 Declaración Complementaria - Sustitutiva fuera de plazo - contabilidad
#1

Modelo 347 Declaración Complementaria - Sustitutiva fuera de plazo - contabilidad

Buenos días a tod@s!! Una clienta me hizo llegar una serie de importes de proveedores, con respecto al 347. Algo tarde, lo sé. Pues bien. Hay varios que no me coinciden... Qué es lo mejor que puedo hacer? Dejar estar los importes que presenté dentro de plazo o modificar fuera de plazo??? Cómo son las sanciones en ambos casos??? Gracias!!!!

#2

Re: Modelo 347 Declaración Complementaria - Sustitutiva fuera de plazo - contabilidad

Si voluntariamente regularizas la situación, la solicitud presentada anteriormente de manera incorrecta, no tendrá responsabilidad por las infracciones tributarias cometidas, aunque el presentar fuera de plazo la declaración si que puede dar lugar a una una sanción.

La sanción será de 10€ por cada dato o conjunto de datos que se tenga que modificar e irá desde los 150€ la sanción mínima hasta los 10.000€ la sanción máxima (siempre y cuando no lo requiera la Agencia Tributaria).

En caso de requerimiento de la Agencia Tributaria la sanción mínima será de 300€ y la máxima de 20.000€.

Un saludo.

#3

Re: Modelo 347 Declaración Complementaria - Sustitutiva fuera de plazo - contabilidad

Entonces me parece a mí, que no voy a presentar nada, no? Ni sustitutiva ni complementaria... Mejor arriesgarse y dejar los datos que presenté en plazo...

#4

Re: Modelo 347 Declaración Complementaria - Sustitutiva fuera de plazo - contabilidad

Si la diferencia entre lo que has puesto en la declaración y los importes que te hizo llegar tu proveedor no es "muy grande" y no afecta a muchos datos, no deberías tener problema en que dejarás la declaración que presentaste y que no te ocurriera nada.

Pero si hay mucha diferencia entre lo declarado y el importe de las facturas y afecta a muchos datos, estás corriendo el riesgo de que sí te pillan, tengas que pagar una multa elevada.

Depende de lo que te quieras arriesgar y a la cantidad de datos que afecte.

Un saludo Lorenna.

#5

Re: Modelo 347 Declaración Complementaria - Sustitutiva fuera de plazo - contabilidad

Mil gracias! Y una última pregunta... Cuando hablas de cantidad de datos. A qué te estás refiriendo???

#6

Re: Modelo 347 Declaración Complementaria - Sustitutiva fuera de plazo - contabilidad

Cuando hablo de conjunto de datos, me refiero a los datos que tendrías que modificar en referencia a una persona o entidad en la declaración.

La sanción de 10€ por cada dato o conjunto de datos, se refiere a que todos los datos que modifiques y sean relativos a la misma persona o entidad, te costarán esa cantidad.

Si modificas tu declaración, por el mero hecho de haber sido corregida y presentada fuera de plazo, será revisada con "lupa".

Un saludo.

#7

Re: Modelo 347 Declaración Complementaria - Sustitutiva fuera de plazo - contabilidad

Muchísimas gracias, de verdad!!!! Y perdona tanta preguntita... G R A C I A S =D

#8

Re: Modelo 347 Declaración Complementaria - Sustitutiva fuera de plazo - contabilidad

De nada Lorenna, para cualquier duda que te surja ya sabes que cualquier usuario del foro o yo mismo te contestaremos.

Un saludo.