Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo con paro anterior suspendido y ya sin derecho?

3 respuestas
Autónomo con paro anterior suspendido y ya sin derecho?
1 suscriptores
Autónomo con paro anterior suspendido y ya sin derecho?
#1

Autónomo con paro anterior suspendido y ya sin derecho?

Buenos días. Hasta el mes pasado era autónoma, y cuando me dí de alta hace 4 años deje en suspenso casi un año de paro que no consumí. Cuando voy hoy a la oficina del paro esta mañana me dicen que como han pasado más de dos años siendo autónomo ya no me corresponde absolutamente nada y para colmo no estoy dentro de los grupos que pueden solicitar ayuda.
Mi consulta es porque en estos foros he visto un tema (abril de 2013) en el que se comentaba que habían modificado eso y los 2 años habían pasado a ser 5, con lo que si eso sigue vigente, entiendo que estaría en plazo para solicitar la prestación. Lo que necesito saber es si alguien sabe si eso ha cambiado de nuevo y qué puedo hacer al respecto.
Muchísimas gracias por adelantado.

#2

Re: Autónomo con paro anterior suspendido y ya sin derecho?

Lo que dice la norma (RDL 4/2013, art. 5) :

"o inferior a sesenta meses en el supuesto de trabajadores por cuenta propia menores de 30 años de edad que causen alta inicial en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar"

Si eres menor de 30 años, y causaste alta inicial en el RETA, sí que son 5 años. Sino, sigue el tope anterior de los 2 años.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autónomo con paro anterior suspendido y ya sin derecho?

pues... más de 40 años, con lo que está claro.
Muchísimas gracias.

#4

Re: Autónomo con paro anterior suspendido y ya sin derecho?

yo soy autónomo en la actividad de transporte, llevo unos 9 años y anteriormente trabaje asalariado de los 18 a los 31 o 32 osea que tenia el paro al máximo ahora tengo 40, mi pregunta es si yo puedo coger el paro que me tocaría antes de que me hiciera autónomo.
Mi problema es que tengo una lesión en una pierna y me dificulta el trabajo, al no parar pues no se me recupera, algunos me dicen que me de de baja pero no se si pagando 250 el porcentage que me tocaria cobrar de la baja.
Gracias