Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Seguridad Social sin tener tener trabajo/negocio - Autónomos

4 respuestas
Contratar Seguridad Social sin tener tener trabajo/negocio - Autónomos
Contratar Seguridad Social sin tener tener trabajo/negocio - Autónomos
#1

Contratar Seguridad Social sin tener tener trabajo/negocio - Autónomos

Solo quiero tener seguridad social, no trabajo y no tengo negocio. ¿Puedo registrar con seguridad social sin tener un negocio y sin registrar con hacienda, hasta que se inicie mi negocio?

#2

Re: Contratar Seguridad Social sin tener tener trabajo/negocio - Autónomos

Explicate un poco mejor ya que no queda claro lo que quieres preguntar

#3

Re: Contratar Seguridad Social sin tener tener trabajo/negocio - Autónomos

A ver si me explico. Ahora mismo no estoy trabajando ni por cuenta propia ni ajena. Estoy preparandome para empezar un negocio pero todavia me faltan meses para que el negocio empieza a funcionar. Yo quiero sacar la seguridad social como autonomo pero sin darme de alta en hacienda como todavia no gano nada. Asi que, es posible estar a la vez de alta en seguridad social y de baja en hacienda?

#4

Re: Contratar Seguridad Social sin tener tener trabajo/negocio - Autónomos

Lo suyo es darse de alta en hacienda, ya que aunque aun no estés obteniendo ingresos, ya estás ejerciendo esa actividad, aunque sea en fase proyecto, prospección, sondeos, etc etc.

Una vez de alta en hacienda, te das de alta en la SS, autónomos. Y luego vas presentando los formularios trimestrales de hacienda señalando "Sin actividad".

Estás de alta y cotizas Seguridad Social, con todas las ventajas que eso pueda significarte, pero no estás de alta "de facto" en hacienda, aunque sí tengas la obligación formal de presentar los formularios trimestrales.

La lástima es que esas cuotas pagadas sin estar de alta activa en hacienda no serán gasto deducible.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Contratar Seguridad Social sin tener tener trabajo/negocio - Autónomos

De acuerdo con lo que te ha comentado cachilipox. Si vas a constituir una sociedad limitada en el momento que lo hagas la seguridad social puede exigirte los autónomos al ser administrador de la misma, o sea a pagar, y en este caso NO SE APLICAN SEGUN CRITERIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, LOS DESCUENTOS SOBRE A CUOTA DE AUTONOMOS. Por lo que es recomendable darse de alta a nivel individual en una actividad aunque sea accesoria par beneficiarse de los descuentos como autónomo.

También comentarte que todo aquel trabajo previo que puedas hacer de preparación de la actividad no es necesario darse de alta. Com todo desconozco la actividad que vas a realizar y a lo mejor esto ultimo no es aplicable a tu caso y necesitas la sociedad constituida y en funcionamiento.