Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montar una pequeña tienda de informática

11 respuestas
Montar una pequeña tienda de informática
Montar una pequeña tienda de informática
Página
2 / 2
#9

Re: Montar una pequeña tienda de informática

Creo que es imprescindible. Es mas primero montaria la tienda on line y despues la fisica. Las redes sociales son una forma de promocion muy importante, tenlas en cuenta.

#11

Re: Montar una pequeña tienda de informática

Pues tienes todo mi apoyo Rainbows7, yo acabo de quedarme en paro y esa es también mi intención, también empiezo de cero y aunque la competencia es brutal, como tu dices el cariño y la ilusión con la que empieces y la dedicación total seguro que puedes llevarlo a cabo.
Yo pensé en reparaciones, pero como te comentan la gente prefiere pillar algo mas nuevo y potente a reparar, aunque en estos años atrás y presente de crisis no te creas que la gente puede andar gastándose un dineral y si cambiar las piezas.
Creo que ofrecer artículos gaming es de lo mas atractivo, por que es donde mas se efectúan actualizaciones y cambios de piezas. Yo soy de provincia de Barcelona, y aquí en mi pueblo la gente lleva los ordenadores hasta para limpiar los S.O. y las tiendas cobran entre 60 y 90 euros. Así que si es tu ilusión y lo ves claro, adelante. Siempre habrá pantallas de tablets, móviles o monitores rotos por el ratón de un gamer cabreado JAJA.

#12

Re: Montar una pequeña tienda de informática

Yo monté una pequeña tienda de informática en el año . . . . 2006, y todavía seguimos vivos. Lo hice en un pueblo cercano a Valladolid, y la supervivencia de la tienda estos años se ha basado en la reparación, quien te diga que ya no se repara no es verdad, si que se repara, y se alarga la vida de los PC's de sobremesa hasta limites extremos. Luego también vendemos componentes, y montamos equipos; solo nos dedicamos a la informática doméstica, ese es nuestro cliente esencial, da mucho trabajo, pero al tener muchos clientes, estos gastan menos que una empresa, pero los ingresos son más estables (y hay que hacer muchisimas horas), pero si te gusta el trabajo, esas horas de más no importan.
Al estar en un pueblo, hacemos muchos pequeños trabajos gratis (Realizar un Hard Reset a una tablet, descargar algunos drivers para los clientes que prefieren instalar ellos mismos el sistema operativo, pero que luego te compran los cartuchos de tinta y otras cosas, etc), pero eso la gente lo sabe agradecer y luego te compran otras cosas.
Es muy importante ser honesto en el trabajo y tratar de ganarte la confianza de tus clientes, ellos siempre acaban notando cuando les tratan de engañar, y eso no es nada bueno, es mejor perder un beneficio una vez que perder a un cliente para siempre.
Cuando haces las cosas bien, esos mismos clientes satisfechos te traen más clientes.
Ser amable, eso es esencial, y tratar de explicar a la gente cual es el problema que les ha causado la avería y que deben hacer para evitarlo en el futuro.
Hay más cosillas, pero creo que haciendo eso, y teniendo unos precios razonables, la cosa acaba funcionando.

Suerte

#13

Re: Montar una pequeña tienda de informática

Hola a todos.Gracias por contestar.Siempre ayudan las opiniones de los demás.