Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de si iniciar mi actividad con el régimen de estimación directa u objetiva (módulos).

2 respuestas
Duda de si iniciar mi actividad con el régimen de estimación directa u objetiva (módulos).
Duda de si iniciar mi actividad con el régimen de estimación directa u objetiva (módulos).
#1

Duda de si iniciar mi actividad con el régimen de estimación directa u objetiva (módulos).

Próximamente iniciaré mi actividad como pintor de brocha gorda. A la hora de elegir epígrafe en el IAE; entiendo que es una actividad profesional (y no una actividad empresarial) por lo que puedo optar a módulos. No voy a facturar más de 1800 euros al mes en ningún caso y no voy a tener ni local ni empleados. En mi primer año de actividad podría renunciar a la estimación objetiva (módulos) y acogerme a la estimación directa. ¿En términos generales esa decisión podría perjudicarme económicamente?

#3

Re: Duda de si iniciar mi actividad con el régimen de estimación directa u objetiva (módulos).

Muchas gracias Andreu Jordi por tu respuesta. Hice lo que me sugeriste. Me he dado cuenta que la cantidad a facturar va a ser muy inferior a 1800 euros (cantidad para la que si me interesaría la Estimación Objetiva). Ello por la sencilla razón de que muchos clientes no quieren factura. La simulación me dió como resultado que que para empezar con mi negocio resulta más conveniente estar en estimación directa. Eso siempre y cuando no supere los 1250 euros de facturación aproximadamente.