Acceder

Contrato mercantil

6 respuestas
Contrato mercantil
Contrato mercantil
#1

Contrato mercantil

Buenos dias

Me han ofrecido llevar las cuentas de una comunidad de propietarios. A cambio recibiria unos ingresos de 700 euros brutos anuales.
Evidentemente darme de alta en un autonomos no me merece la pena pero tampoco quiero problemas con hacienda ni con nadie.
¿Se podría hacer un contrato mercantil?

Un saludo

#2

Re: Contrato mercantil

Sólo hay dos formas legales: o contrato mercantil o laboral. Y ten en cuenta que contrato mercantil = autónomo

Obviamente, lo de trabajar sin cotizar... no es posible

#3

Re: Contrato mercantil

Ah un contrato mercantil ¿cotiza también a la seguridad social?. Pensaba que cuando ganabas menos que el SMI y te ofrecian contrato mercantil, no cotizaba. Disculpar mi ignorancia

#4

Re: Contrato mercantil

te lo han explicado bien si quieres estar legal o contrato de trabajo por cuenta ajena o autonomo por cuenta propia...

#5

Re: Contrato mercantil

No cotiza el contrato, sino el "empresario". Un contrato mercantil es entre 2 "empresas", la comunidad de vecinos es una, pero la otra debes ser tú. Y para ser empresa (tengas o no más trabajadores, local, media jornada o entera, ...), tienes que estar dado de alta en autónomos.

Puedes tener 20 contratos, y sigues cotizando lo mismo porque sigues siendo una empresa. Y o eres empresa, o trabajador, o ilegal :P

#6

Re: Contrato mercantil

Yo me daría de alta como autonomo y me informaría de si pueds acogerte a la famosa tarifa plana de autonomos.

#7

Re: Contrato mercantil

gracias. a la tarifa no puedo acogerme. No lo cojere pq no me importa pagar a hancienda el 21% de 600 euros peeo claro 240 euros de sguridad social todos los meses pues como que no. Yo pensaba que si eran ingresos extras y eran menos del SMI pues ho hqcia falta darte en la seguridad social, pero parece ser que no