Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresa de Reparacion de ordenadores a domicilio

3 respuestas
Empresa de Reparacion de ordenadores a domicilio
Empresa de Reparacion de ordenadores a domicilio
#1

Empresa de Reparacion de ordenadores a domicilio

Hola a todos.Queremos crear una empresa de reparacion de ordenadores a domicilio.Pero todavia no somos autonomos.Hemos oido que podemos hacer facturas sin ser autonomos hasta un limite de 3000 euros anuales.Y como somos 3 socios pues no daria de momento para ver si nos va bien la cosa, para en un futuro hacernos autonomos.Luego todo el Iva de las facturas que cobremos, lo tendremos que meter en la proxima declaración de la Renta?.Estoy en lo cierto gracias.

#2

Re: Empresa de Reparacion de ordenadores a domicilio

Estáis muy liados. Toda factura requiere un IVA por los servicios prestados, en vuestro caso el 21% y por lo tanto deberéis estar dados de alta como autónomos desde el primer día. El IVA no se declara en la declaración del IRPF.

#3

Re: Empresa de Reparacion de ordenadores a domicilio

Hola Andreu.Pues teniamos entendido que no hacia falta hacerse autonomo, para poder facturar.Que tenías un limite de 3000 euros al año como máximo, sin ser autonomo.Iremos mejor a preguntarlo.Gracias x tu respuesta.

#4

Re: Empresa de Reparacion de ordenadores a domicilio

Para poder facturar, teneis que estar dados de alta en Hacienda. La seguridad social va a aparte y nadie te va a preguntar si estás dado de alta (ni Hacienda ni los clientes), aunque siempre que sea una actividad "no esporádica" es obligatorio estar de alta. Sobre los 3000 euros al año, más que algo 100% legal, es algo que en la práctica se hace la vista gorda.

La Seguridad Social (autónomo) no le importa cuanto factures, sino la naturaleza del trabajo, continuidad, dedicación plena, ... Pero si no facturas ni 3000 euros al año, seguro que no sales en ningun modelo 347 de nadie; y por lo tanto lo más seguro es que no te pillen, o que no te quieran pillar.

Dicho esto, yo no pagaría autónomos de primeras en la situación que comentas jeje Eso sí, si la cosa va mejor, y quereis daros de alta como autónomo, recomiendo primero una baja en Hacienda y pasado 1 mes alta de nuevo, y ahora sí la misma fecha de alta en autónomos.