Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Profesional factura a S.L.U. tras cobrar Provisión de fondos

3 respuestas
Profesional factura a S.L.U. tras cobrar Provisión de fondos
Profesional factura a S.L.U. tras cobrar Provisión de fondos
#1

Profesional factura a S.L.U. tras cobrar Provisión de fondos

Hola!
Soy aparejador y trabajo por cuenta ajena. No obstante hace un mes me salió una peritación, y tras darme de alta en Hacienda con el modelo 037 (no en la S.S. porque es un trabajo esporádico y el único del año), adelanté al cliente (una S.L.U.) una provisión de fondos de 1573 €.
Realicé el trabajo tras cobrar la provisión de los 1573 €, y ahora debo suministrar una factura, y por lo que he leído debo aplicar + 21% IVA, y -21% IRPF, pero no tengo claro cual es la base imponible que debo considerar: 1300 o 1573 Euros?
Es decir: 1300 + 273 (21% IVA) -273 (21% IRPF)
O 1573 +330,73 (21% IVA) - 330,73 (21% IRPF)
Entiendo que debería ser 1300, pero no estoy seguro.
Por favor, aclárame esto.
Gracias de antemano

#2

Re: Profesional factura a S.L.U. tras cobrar Provisión de fondos

Quienes no lo sabemos somos los demás... Tú eres quien tuviste que pactar el importe.

Yo creo que deberías tomar como base los 1573€, si no, tendrías que devolver parte de la provisión a la empresa.

Salu2.

#3

Re: Profesional factura a S.L.U. tras cobrar Provisión de fondos

No se aclaró si incluía IVA o no. En la empresa en que trabajo siempre hablamos de importes netos sin IVA, ya que el IVA luego es compensado, pero este es mi primer trabajo freelance y no sé como plantearlo.
En principio creo que lo correcto es aplicar el IVA sobre los 1573 €, ya que así me facturó un procurador en un juicio particular que tuve el año pasado. Es decir:
HONORARIOS+IVA-PROVISIÓN DE FONDOS (-IRPF en mi caso por ser el cliente una empresa)
En fin espero que no hay ningún problema. Gracias.

#4

Re: Profesional factura a S.L.U. tras cobrar Provisión de fondos

Si acabas de darte de alta, puede optar por retener el 9% en vez del 21%.

Guía Básica