Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear un negocio. ¿como saber los gastos iniciales?

5 respuestas
Crear un negocio. ¿como saber los gastos iniciales?
Crear un negocio. ¿como saber los gastos iniciales?
#1

Crear un negocio. ¿como saber los gastos iniciales?

Hola compañeros

Me gustaria lanzaros una pregunta.

Tengo en mente una idea de negocio que me gustaria llevar a cabo. Contando la inversion inicial por mi parte seria muy baja ya se trataria de un servidor de internet, pagina, etc Porque lo que quiero ofrecer es un servicio.

Pero claro... como es logico quiero tener en cuenta los gatos que me supone (al mergen de la web y cosas obvias que tengo contadas de antemano) para saber cual seria el precio que deberia cobrar al cliente final para ser rentable.

A parte de lo que ya se 100% imagino que debo tener en cuenta la creacion de una sociedad, mi cuota de autonomo, impuestos, etc que debo saber de antemano y no se como cuantificarlos.

¿Me podéis ayudar a orientarme?

Gracias!

#3

Re: Crear un negocio. ¿como saber los gastos iniciales?

hola

Pues es dificil contestar a tu pregunta, por que esos gastos que no sabes como cuantificar pueden ser desde la publicidad del negocio hasta los gastos del gestor que te llevará la contabilidad.

Por ponerte un ejemplo si registras la marca en españa te puede costar unos 100€ si lo haces tu, unos 400 si lo hace un profesional. Si la registras en toda europa ese precio se multiplica x5

Gastos puede haber mucho dependerá de tu plan de negocio. Y siempre hay algunos que se escapan.

#4

Re: Crear un negocio. ¿como saber los gastos iniciales?

Gracias Eduardr6 por la respuesta!

Bueno queria ir tan alla! jeje

Mi idea es saber lo basico.

Cuanto vale crear un sociedad
El autonomo para una persona de 26 años
%impuestos sobre ganancias
...
Etc.

He estado buscando por internet pero con la nueva ley la verdad se ha quedado todo un poco desfasado.

La verdad es que el negocio es local por lo que no tendre que registrar mi marca en ambito europeo. Quizas en nancional por si algun dia va super bien y decido ampliarlo a otras zonas. Pero tampoco es la idea.

Lo que quiero es saber mas bien a que gastos mensuales/trimestrales/anuales estoy expuesto al crear la sociedad para determinar el precio que debe tener el servicio.

Gracias!!!

#5

Re: Crear un negocio. ¿como saber los gastos iniciales?

Hay que ser pragmático, lo importante son las cuentas de tu plan de negocio, incluyendo si quieres la cuota de autonomos que es la que pagas aunque el negocio tenga pérdidas. El resto, salvo que necesites gestoría, no son costes fijos sino su parte de los beneficios de la cual no puedes escapar. Trato de resumirte:

- Crear una sociedad ponle unos 300€ entre notarios, ... Siempre único pago y aquí puede haber novedades que abaraten (aunque siendo un "alta", no tienen influencia apenas en el negocio) Además podrías no necesitarlo y facturar como autónomo.

- El único coste mensual es la Seguridad Social, pero creo que entrarías en la subvención de 50€ los primeros meses y luego descuento. Sin ayudas, redondeando 300€/mes; deducibles como gasto (te cuesta menos realmente)

- Por parte de Hacienda, lo "único" que te pide es llevar papeleos y cuentas (necesitas gestoría?, y si eres sociedad unos pocos euros al año por unos papeles, pero el coste suelen incluirlo las gestorias). Luego claro, su parte sobre los beneficios y regularizar el IVA (pero el IVA no te supone ningún gasto). En el caso de ser sociedad pequeña, sino me equivoco es un 20% de Sociedades (restandole tu sueldo como gasto pero pagando IRPF por este); y si eres autonomo tu % de IRPF con sus retenciones y regularización.

Espero no haberte liado mucho, lo importante es tener en cuenta unos 300€ + gestoria; el resto dificilmente lo puedes imputar en el precio. Y trata de enfocarte en lo importante, que es sacar adelante el proyecto y no ahorrarte 50€ mes en gestoría y cosas así.

#6

Re: Crear un negocio. ¿como saber los gastos iniciales?

De nada. Crear una sociedad como te han indicado unos 300e , dicha cantidad seria posible si la creas tu. Si te lo hace un gestor calcula el doble. Si acudes a un punto de informacion de empresas de tu ciudad, por ejemplo en bacelona es barcelona activa, te suelen ayudar en los tramites y crear la sociedad sale por esos 300e.

En cuanto a las cuotas autonomo para emprendedores, el plan estrella del gobierrno, son los 50€ durante 6 meses , despues un 50% de la base de cotizacion elegida durante 12 meses y luego 6 meses con ,creo recordar ,el 75% de la cuota y luego ya el 100%. Eso si la seguridad social ha hecho su propia interpretacion de la ley de emprendedores y no aplica estas bonificiaciones si solo eres administrasdor/propietario de la empresa,por lo que a parte de la sociedad te recomiendo te des de alta un iae como autonomo,y tambien iva, etc y asi la seguridad social te aplicara el dto. en las cuotas de autonomos en el regimen del reta. He leido que a autonomos que no lo hicierons la seguridad social a posteriori les aplico con recargo las cuotas normales desde la fecha de alta (manda huevos!)

Aparte, la sociedad requiere que cada año deposites las cuentas anuales en el registro mercantil, etc eso puede costar unos 100e anuales.

En cuanto a los impuestos depende del iae que tengas como sociedad, para el IVA normal o con recargo de equivalencia, el impuesto de sociedades, sino recuerdo mal es el 25% de los beneficios, el iva cada trimestre, y si tienes trabajadores el irpf respectivo cada trimestre.

Tambien si radicas tu negocio en un local o en casa, aparece el ayuntamiento con el impuesdto de basuras y/o residuos que esta por los 150-300€ anuales, pero como la recaudacin de este impuesto es curiosa no te llega cada ano y puede que te llegue a los 3-4 anos de golpe.

Espero no haberme dejado ninguno!

#7

Re: Crear un negocio. ¿como saber los gastos iniciales?

Buenas, Si has sido Universitario, Las univesidades tienen servicios de Asesoramiento al Auto-Empleo y creacion de Sociedades que suelen funcionar bien. Generalmente los ayuntamientos también tienen unidades dedicadas a eso, y las CCAA diría que casi todas, por ejemplo en Andalucía (que por lo que veo no es tu caso), tienes el CADE (Centro And. Emprendedores), y Fundacion Andalucia Emprende.

Yo de ti, me iba a estos, y mirabas cual funciona bien, muchas veces se crean para "salir en la foto" y meter enchufados. Pero seguro que entre los 3, das con algún empleado competente y te puede ayudar bastante o incluso ayudarte con Plan Empresa y esas cosas.

Saludos