Acceder

Facturas proforma

1 respuesta
Facturas proforma
Facturas proforma
#1

Facturas proforma

Buenas tardes,
regento una tienda, y desde hace ya un tiempo me está viniendo mucha gente solicitando una factura proforma porqué les han robado en casa y el seguro les pide dicha factura. Me dicen que cuando cobren del seguro vendrán y me comprarán todo lo que en ella figura. En todos los casos te das cuenta que son facturas infladas, ya que quieren que les ponga muchos artículos y algunos por duplicado y más. Después de haber realizado muchas proformas, me he dado cuenta que al final ellos cobrarán del seguro, pero a mi aún no ha venido ni un solo cliente a comprarme nada. Me estoy planteando negarme a hacerlas o bien cobrar un porcentaje de lo que suba la factura y cuando vengan a comprarlo, si vienen, será como un dinero que ya tienen dado a cuenta. ¿es legal negarme a hacer proformas "sospechosas"? ¿puedo solicitar una cantidad en concepto de dinero dejado a cuenta?
Saludos

#2

Re: Facturas proforma

La obligación de emitir facturas o el resto de documentos de tráfico mercantil existe solo si se verifica dicho tráfico mercantil.
Si no hay operación no tienes obligación alguna de realizar ni albaranes, ni presupuestos, ni facturas proforma, ni ninguna cosa.
Es más, verificado que puede tratarse de un intento de fraude a compañías de seguros, podrías ser considarada cómplice necesaria.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!