Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Constitución de comunidad de bienes

1 respuesta
Constitución de comunidad de bienes
Constitución de comunidad de bienes
#1

Constitución de comunidad de bienes

Hola

Una amiga me ha propuesto montar una comunidad de bienes que se dedicaría a limpieza de comunidades. Quiere constituir una CB en lugar de una S.L. para no tener que aportar los 3000€ de capital.

Yo soy asalariado. No aportaría dinero ni trabajaría en ella. Solo figuraría en los papeles. Tendría que darme de alta como autónomo para constituir la CB? Aparte de los ingresos que se me imputen que me puedan afectar fiscalmente, ¿hay alguna cuestión más que me pueda afectar?

Gracias

#2

Re: Constitución de comunidad de bienes

Al constituir una Comunidad de Bienes, cada socio deberá realizar sus aportaciones en dinero o en especie y determinar que porcentaje posee cada "comunero".

Deben estar dados de alta los socios que aporten trabajo a la Comunidad de Bienes.