Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas baja maternidad autónomo 2013-2014

7 respuestas
Dudas baja maternidad autónomo 2013-2014
Dudas baja maternidad autónomo 2013-2014
#1

Dudas baja maternidad autónomo 2013-2014

Buenas!

Soy una autónoma embarazada de siete meses que cumple los requisitos para solicitar la baja por maternidad pero quería hacerles unas cuestiones acerca de si puede combinarse con libertad las 16 semanas de baja por maternidad a tiempo completo y parcial. Me explico. He pensado empezar con la baja de maternidad un mes y medio antes de la fecha prevista del parto para intentar aprovechar el tiempo y dinero (aunque cuando le quitas a los 850 euros la cuota del autónomo no queda para tirar cohetes…)también en función del volumen de trabajo (por desgracia no está la cosa para descuidar a los clientes y los escasos encargos) ya que si comienzo con las dieciséis semanas a partir de dar a luz perdería de tener el negocio abierto casi dos meses (los dos últimos) en los que tendría algo más de trabajo, mientras que un mes y medio más o menos antes de la fecha del parto es época mala en la que no cubro ni gastos. Entonces…mis cuestiones son: Hay que coger necesariamente las 10 semanas (que serían 20) de baja a tiempo parcial seguida de las seis semanas obligatorias de después del parto? o 10 semanas es sólo un máximo? podría coger por ejemplo 11 semanas (4 antes del parto y 7 después) y continuar con 5 (que serían 10) a tiempo parcial? y ya esto sería “la leche”… podría coger 6 a tiempo parcial+3antes del parto+7después+las seis restantes a tiempo parcial???

Disculpad el “testamento” y muchas gracias de antemano!

Un saludo!

#2

Re: Dudas baja maternidad autónomo 2013-2014