Acceder

Negocio de un Bar-Cafeteria. Tributacion y alquiler. SOY NOVATA - autonomos

5 respuestas
Negocio de un Bar-Cafeteria. Tributacion y alquiler. SOY NOVATA - autonomos
Negocio de un Bar-Cafeteria. Tributacion y alquiler. SOY NOVATA - autonomos
#1

Negocio de un Bar-Cafeteria. Tributacion y alquiler. SOY NOVATA - autonomos

Alguien me pudiera decir qué regimen de tributacion de unn negocio de bar es el mas acertado?
Tengo un negocio de cafe-bar desde diciembre de 2009.
Tributo por el régimen general mejor que por modulos, aunque no estoy segura que esto sea lo mejor para el negocio
alguien me puede hablar de esto?
En cuanto al pago del alquiler, les dire que por 49 metros cuadrados pago mensualmente 1400 E mas Iva, o sea, 1700 €.

Esto no es un abuso en los tiemppos que corren......., asi que voy justito para pagar las deducas y a mi empleado,y me queda muy poco dinero.........., siendo yo la persona que mas trabaja durante todo el dia.
Alguien me puede ayudar a esta novata que se harta de trabajar y cobra solo 800 €, que es lo que me queda?

#2

Re: Negocio de un Bar-Cafeteria. Tributacion y alquiler. SOY NOVATA - autonomos

No tengo ni idea, pero si no encuentras ayuda aquí puedes preguntar en todoexpertos.com o si tienes contratado algún tipo de seguro, como el de decesos, repasa las cláusulas porque suelen incluir servicios secundarios como asistencia legal telefónica gratuita. También es común en los bancos que te incluyan asistencia con Legalitas al contratar una tarjeta.

#3

Re: Negocio de un Bar-Cafeteria. Tributacion y alquiler. SOY NOVATA - autonomos

Buenos dias,

La pregunta es bastante relativa, ya que para tomar una u otra opcion es necesario hacer un estudio previo dependiendo de lo que se prevea que se va a facturar, de las dimensiones del local, potencia de luz, personal a contratar, etc.. Como comodidad para ti es mejor estar en modulos pues sabes siempre lo que vas a ingresar a hacienda en concepto de pago fraccionado, ademas de no tener que llevar contabilidad por estimacion directa, pero es imposible saber que te interesa mas sin conocer datos.

Saludos.

#4

Re: Negocio de un Bar-Cafeteria. Tributacion y alquiler. SOY NOVATA - autonomos

Yo he pasado por eso, hace poco cerré el Bar-Restaurante que tenía, creo que el alquiler que pagas es muy alto para los días que corren, pero eso depende del sitio dónde esté situado y el volumen de negocio que tengas. Yo no pagaba por módulos y a fin de trimestre, que es cuando hacía cuentas, apenas me quedaba nada para mi. Los autónomos muchas veces nos tenemos que conformar con comer y cenar todos los días. Si tienes un empleado le tendrás que pagar la nómina, las retenciones de su nómina cada tres meses, posiblemente su mantenimiento y además los 456 euros de seguridad social. El alquiler conlleva también una retención que deberás abonar cada tres meses y es esa diferencia de los 1700 a los 1400. Si a esto le sumamos la luz, el gas, el agua, el seguro, el género que compres, el arreglo de maquinaria que se rompa, los gastos de los partidos de futbol en la televisión, la asesoría que te lleva los papeles de hacienda y contratos y demás, etc, etc, pronto te darás cuenta que hoy por hoy sólo es rentable para hacienda, seguridad social, gestores, proveedores, empleados y algunos clientes.

#5

Re: Negocio de un Bar-Cafeteria. Tributacion y alquiler. SOY NOVATA - autonomos

Siempre he pensado que en comercios es mas beneficioso en los actuales tiempos tributar a estimación directa y no a modulos donde no hay ningún tipo de flexibilidad a la hora de pagar. Si no vas a modulos, y pagas mucho de iva y de retención es que declaras mucho y por lo tanto ingresas. en cuanto al alquiler es cuestión de negociar la cuota con el propietario claramente.

#6

Re: Negocio de un Bar-Cafeteria. Tributacion y alquiler. SOY NOVATA - autonomos

Mi recomendación es que visites una buena asesoría y te lleven la gestión fiscal, por pocos euros al mes te ahorrarás mucho dinero a final de año.

En tu caso (habría que revisar las cifras globales) seguramente te interese más modulos, pero dependerá de tu facturación real.

Hoy en día si no tienes perdidas tal y como está el sector de la hostelería ya es un triunfo. Mucho ánimo.