Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrevista Deloitte

6 respuestas
Entrevista Deloitte
Entrevista Deloitte
#1

Entrevista Deloitte

Hola buenas!! No se si este será el lugar apropiado para hacer este tipo de cunsultas, de no ser asi entendería el cierre de este tema por los moderadores. Quisiera hacer una pregunta acerca del proceso de selección de Deloitte.

He estodo estos últimos dos meses pasando fase por fase el proceso de selección de Deloitte, pero en la última entrevista con la socia de la oficina, esta me comentó que de haber aplicado por el puesto antes me hubieran cogido, que incluso tuvieron que buscar gente fuera de mi ciudad. Pero que a día de hoy estaban todas las plazas ocupadas y me dejaban a la espera de que si alguno rechazaba el puesto se pondrían en contacto conmigo (que al parecer no sería raro que ocurriera, según el socio). Me insistió mucho en que fue una pena de que hubiera aplicado tan tarde, a lo que le contesté que antes quería ver todas mis asignaturas aprobadas.

Yo realmente solicitaba el puesto para enero, no para septiembre, ante lo que me dijo que para enero se decidiría mas tarde, no ahora. Me comentó que yo ya había superado todo el proceso de selección (includo en la entrevista anterior a la del socio, la gerente me comentó que casi seguro entraría a trabajar con ello) y que había gustado mucho en todas la entrevistas, incluso a la persona de RRHH que se supone que es la mas exigente, por lo que no tendría que volver a hacer de nuevo otro proceso en enero.

Ante todo esto, no se realmente si la entrevista fue bien o mal, me ha sonado a un "ya te llamaremos"; pero por otro lado el optimismo que me inspiro diciendo que había superado con éxito todo el proceso... Me ha liado un poco, todo sumado a los nervios por ser la última fase de tan largo proceso de selección.

¿Algúna persona experimentada podría opinar sobre mi caso?
Muchas gracias!!

#2

Re: Entrevista Deloitte

Hola,Buenos Días: tienes que tener esperanza porque es lo último que debes perder en la vida, pero a la vez tienes que tener los pies en el suelo y tener presente que puede ser que no te llamen para trabajar y no ser el fin del mundo.

Sí no te llaman, tienes que pensar que ellos pierden a un trabajador muy cualificado y a la larga van a perder más ellos que tu, pues si eres constante tarde o temprano encontrarás tu lugar en la sociedad.

#3

Re: Entrevista Deloitte

Hola,
Según mi experiencia, puede que te llamen y puede que no. De momento es un "no" así que mi consejo es que sigas buscando en otro sitio. Cuando sea un "sí" a lo mejor es demasiado tarde para ellos.

Suerte!!!

#4

Re: Entrevista Deloitte

Las big four tienen fama de hacer pasar por diferentes procesos de selección e incluso candidatos que llegan al final no son llamados nunca jamás. Yo de tí no me haría demasiadas ilusiones y seguiría buscando empleo sin rebajar tus expectativas. Personalmente prefiero creer que no me cogerán y luego tener la sorpresa.

Fuente: No es mi experiencia personal pero sí la de bastantes compañeros de carrera (ADE y Economia).

Suerte.

#5

Entrevista en Deloitte

Hola!

Os cuento condiciones de contrato y proceso de selección de Deloitte S2G.

Salario: 13000 brutos anuales en 14 pagas
Contrato: dos contratos de practicas 6 meses, después uno anual, el siguiente un indefinido.

Este contrato llamado de practicas, no es con convenio educativo, cotizo como cualquier trabajador y tengo los mismos "privilegios", pero solo se puede hacer a menores de 30 y sin sobrepasar unos determinados años después de estar titulado, y con él Deloitte tiene una reducción de su cuota del 50%.

Ya te avisan que da igual que contrato tengas, si trabajas sigues, y si no, a la calle.

Entrevista para Deloitte S2G:

PRIMERA FASE: En una sala con unas quince o 20 personas más.

Test de inglés: 50 frases con opciones para completarlas. No muy dificil, yo tengo el First pero no tengo muy buen nivel de gramática y lo he pasado.

Psicotecnico: 40 preguntas en 20 minutos, figuritas todo.

Presentación: Te cuentan qué es Deloitte S2G y os hacen presentaros uno por uno diciendo nombre, estudios, experiencias, fecha de incorporación posible...

Dinámica de grupo:
Te dan un folio para leerte y después tenéis que debatir. Te dicen que tenéis que escoger un representante para que diga la respuesta acordada por todos. (ojo, fui la única que se acordó de escoger representante).

El caso era el siguiente, hay que escoger a 6 personas de 12 para meterlas un refugio porque el mundo se acaba o algo así. Las doce personas eran tipo... una prostituta de 30 años, una misionera religiosa de 27 años, un fanático religioso de 21 años, un físico de 28 años que solo entra en el refugio con una pistola, una niña de 12 años con minusvalía, una abogada y un economista que acaba de salir de un psicratico que son pareja y solo entrarán juntos, un cura de 70 años...etc

Nos pusimos a debatir (yo no fui la primera en empezar),y cada uno iba diciendo porque sí o porque no coger a unos u otros. En un momento determinado votamos para decidir si entraba una persona.Como no parábamos de dar vueltas con diferentes motivos, yo propuse establecer un criterio, o escogerlos por juventud o por posibilidades de procrear. A partir de ahí llegamos a una conclusión rápidamente. Cuando ya venían hacia nosotros los dos chicos de RRHH que nos observaban les recordé que debíamos escoger un representante. Me tocó a mi y dije a quien habíamos escogido y porqué.

SEGUNDA FASE:

Entrevista RRHH:
Lo primero que me pidió fue que le explicara que es Deloitte S2G y todas las condiciones salariales. Una parte pequeña al comienzo fue en ingles, yo tuve que contar mis experiencias en el extranjero. Después explicar las experiencias en prácticas, y a continuación muchas preguntas cortas. ¿introvertido o extrovertido? ¿orientado a objetivos o detallista? ¿cualidades positivas? ¿cualidades negativas? ¿una cualidad buena con la que te describiría tu madre? ¿una cualidad mala que diría? ... etc

TERCERA FASE:

Entrevista Socio/Gerente:
Igual que con RRHH, la primera parte en inglés y exactamente igual, y preguntas sobre las practicas que había hecho, porqué estudié esa carrera, porqué había hecho un máster. A continuación hablarle de los programas informáticos que conocía y que nivel tenía en cada uno de ellos, para que los había utilizado... Todo muy normal y típico de entrevista. Por último hablar sobre que asignaturas me gustaban más de la carrera, y me preguntó en concreto por Econometría y Macroeconomía. Por supuesto para terminar te deja que le preguntes lo que sea, horarios, vacaciones, comidas...

Y para casa!

Espero que os sirva de ayuda!! :)

#6

Re: Entrevista en Deloitte

En primer lugar, muchas gracias por esta información tan completa sobre el proceso.

Soy recién licenciada en Derecho y ADE. Acaban de contactar conmigo para que inicie el proceso de selección con las pruebas psicotecnicas y de inglés.

Tengo una pregunta, ¿en la dinámica de grupo hay que comunicarse también en inglés?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Sandra G.

#7

Re: Entrevista en Deloitte

exactamente, en que consistió la parte de la entrevista en INGLÉS¿?¿