Acceder

Embargo de factura

2 respuestas
Embargo de factura
Embargo de factura
#1

Embargo de factura

Hola, buenos días, agradecería que alguien me ayudara.

Resumo;

Hace unos meses un cliente me embargo por sorpresa la cantidad de 4.200 euros ya que con anterioridad había recibido una orden de embargo de hacienda. El embargo por un valor de 4.310 euros era contra una sociedad a la que yo había pertenecido al 50% dos años antes y que se había liquidado o cerrado. La factura que mi cliente decidió de mutuo propio embargar o retener el pago estaba a mi nombre con autónomo y en nada, cif, dirección etc correspondía al motivo del embargo; otra sociedad que como indico se cerro dos años antes
El cliente de mutuo propio decidió a saber por qué... que el embargo recibido también es válido para mi nueva actividad, persona y factura pendiente de pago.
Ha sido imposible convencerle, no ha valido decirle que la factura en nada tiene que ver con la sociedad motivo de embargo, que la ley indica que las deudas de una slu y con dos socios al 50% son eso deudas al 50%, imposible.
Hasta la fecha no me indica nada, si ingreso el dinero en hacienda, si no lo hizo, hace unos días me indicó que estaba esperando que solucionara yo el tema con Hacienda y que según lo hiciera realizaría o no el pago hacia mí.

En fin un rollo..mi pregunta es la siguiente;

¿El cliente tiene obligación de comunicarme que hizo con esa cantidad? ¿Si la abono a Hacienda,cuándo? ¿Cual es la normativa que debe cumplir?
Y en su caso ¿Que debo hacer yo si no me indica nada?

Os agradezco mucho la contestación.

#2

Re: Embargo de factura

Buenas,

deberías ponerte en contacto con un abogado. Es una suma de dinero bastante elevada y podrías iniciar un procedimiento judicial. Mi duda es si ya se había liquidado no estoy segura a si pueden embargarte esa suma de dinero.

Un saludo.

#3

Re: Embargo de factura

Habría que ver la diligencia de embargo. Pero en principio, si Fulano de Tal tiene una factura impagada, y hay una deuda pendiente de Fulano SLU, pues no son la misma cosa. Por algo existe lo de la personalidad jurídica diferenciada. Cliente puede decidir pagar la deuda tributaria de la SL, pero no está pagando la factura.

Otra cosa es que existiese algún reclamo, de manera solidaria o subsidiaria, contra los socios personas físicas de la SL.

Si no hay reclamo contra los socios personas físicas, el impago del cliente es un simple impago de factura, y como tal debería tratarse.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!