Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda familiar y trabajo esporádico

1 respuesta
Ayuda familiar y trabajo esporádico
Ayuda familiar y trabajo esporádico
#1

Ayuda familiar y trabajo esporádico

el requisito de ingresos para cobrar el subsidio de ayuda familiar de 426€ es que el solicitante carezca de ingresos superiores a 493€. una persona que cobre esa ayuda y haga trabajos esporádicos por cuenta propia por los que cobre menos de esa cantidad mensual, ¿puede seguir cobrando ese subsidio? Yo entiendo que sí porque cuando renueve el subsidio podrá demostrar que sigue sin ingresos superiores a esa cantidad.

#2

Re: Ayuda familiar y trabajo esporádico

Buenas,

los requisitos para pedir este subsidio son para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo y que carezcan de rentas. Los requisitos, resumidamente, son:

1. Haber agotado la prestación por desempleo, el paro.

2. Estar en desempleo y estar inscrito como persona que busca trabajo, al menos desde un mes después de finalizar la prestación.

3. Tener responsabilidades familiares, es decir, cuidando hijos menores de 26 años, asgún descendiente o ascendiente discapacitado. Una pareja casada sin hijos y si uno posee estas características puede pedir la ayuda.

4. Y aquí viene tú duda. No tener rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional. y, además, que el solicitante no tenga renyas superiores a 483, 98 euros. Pero, este requisito es un poco puñetero. Porque a continuación se pasan a calcular las rentas medias de la unidad familiar y estas no deben superar los 482,98 euros mensuales. Se calcula cogiendo las rentas del cónyuge, hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad y del solicitante.

Si en tú caso se supera esta última cantidad, no se te concederá la ayuda.

Un saludo, espero que te sirva de ayuda.