Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orientación para empezar nueva actividad desde menos cero

2 respuestas
Orientación para empezar nueva actividad desde menos cero
Orientación para empezar nueva actividad desde menos cero
#1

Orientación para empezar nueva actividad desde menos cero

Imagino que habrá más personas en este foro en situación parecida o con amigos, parientes o conocidos que se encuentran igual.

Tengo 49 años y me quedan unos telediarios como trabajador. La indemnización que puedo cobrar es muy baja, suponiendo que la empresa no suspenda pagos antes, evento no muy improbable. El paro, el habitual. Dado el sector en el que he estado trabajando toda mi vida laboral en diferentes empresas una nueva ocupación no es viable por edad y currículum. Además carezco casi por completo de red de contactos. Por todo ello estimo como prácticamente imposible mi recolocación por cuenta ajena cuando llegue el momento.

El sector en que he estado trabajando no me posibilita ninguna idea ni medio para emprender una actividad por mi cuenta. Por lo tanto debo empezar de cero o incluso desde más atrás.

He estado mirando un poco temas de franquicias y trapasos pero el problema es que me veo capacitado para llevar la "logística y organización" de un negocio una vez tenga tiempo estando en paro de ponerme pero no encuentro nada que me convenza suficientemente para arriegar capital en un proyecto mínimamente viable y que pueda llevar yo solo, ya que no podría contratar a ningún trabajador.

Estoy hablando de una actividad de autoempleo que me permita generar unos ingresos de 400 o 500 euros al mes a corto plazo. De momento no pido nada más. Creo que soy poco exigente.

He llegado a pensar que me sale mucho más a cuenta comprar un local yo y limitarme a alquilarlo o ponerme a limpiar escaleras.

Agradecería cualquier orientación o sugerencia y ruego me perdoneis por daros el coñazo con mis problemas

#2

Re: Orientación para empezar nueva actividad desde menos cero

Buenas,

la verdad que la época no es de las mejores para buscar y menos de trabajar por cuenta propia si se carecen de los recursos necesarios.

Como comentas el tema de franquicias te resulta algo complicado, pero hoy en día hay muchas empresas que se han extinguido y ofrecen licencias para que otra persona desarrolle su actividad. Si tampoco te convence el hecho de abrir una franquicia, podrían ver como está la situación de asesoría ya sea fiscal, contable o laboral. Hay mucha demanda y si tienes algo de idea en ello podrías realizar algún que otro curso y adentrarte a prestar este servicio a autónomos u personas cercanas que puedan necesitar de dicho servicio.

El tema de compra-venta también puede serte posible si tienes algunos ahorros. Adquieres algún local y lo alquilas a terceras personas. Puede serte práctico para ganar dinero extra.

Hay muchas más sugerencias, pero deberías de investigar más teniendo en cuenta tus gustos y preferencias.

Un saludo.

#3

Re: Orientación para empezar nueva actividad desde menos cero

Muchas gracias por contestar. De momento todo sigue en standby. Un saludo