Acceder

Impotencia

4 respuestas
Impotencia
Impotencia
#1

Impotencia

Buenos días,

Hace 45 días que presenté la documentación necesaria para que mi empresa, una S.C.P con 2 años de vida, pudiera descontar pagarés en La Caixa. No pedía una línea exagerada, de hecho fue el mismo gestor que me ofreció una de 10.000 euros. Para mi perfecto, incluso no necesitaba tanto por desgracia. Tengo 25 años y soy un emprendedor que quiere salir adelante y vivir de su trabajo honradamente. Tras 45 días, a día de hoy aún no sé si me la han aprobado o no, qué cantidad me darán... Tengo en el cajón de mi despacho 8.000 euros en pagarés esperando a ser descontados algún día. Pero me los tendré que comer. O me espero al vencimiento (imposible para mi) o los endoso. Tendré que decantarme por la segunda.

Pido perdón por éste post pero necesitaba desahogarme. Pero es que ya llevo 45 días. Algunos me diréis que por qué en La Caixa y no en el Sabadell. Pues porque tengo mucha confianza con ésta entidad, que al final de éso se trata. Hago todo lo que puedo para salir adelante con mi empresa, soy joven y quizá peco de querer ir más rápido de lo que va éste sistema. Me siento impotente llamando cada día al gestor y diciéndome que todo tiene su timing, su proceso... 45 días.

Gracias a todos.

#2

Re: Impotencia

Hola Pelotero,
No sé si trabajarás con más de una entidad financiera. Si no es el caso, te aconsejo que lo hagas. Es probable, y suele ser así, que siempre tengas más confianza con una entidad que con otra. Pero esto te ayudará a tener más opciones a la hora de solicitar financiación, entre otras cosas, porque pueden proponerte, y de hecho es así, tipos de interés, comisiones y gastos diferentes. Por otra parte, ellos saben que tienen competencia, puesto que conocen y ven las entidades con las que trabajas.
En cuanto a la situación actual, puesto que tienes toda la documentación (que ya has preparado para la CAIXA) yo me iría a otra entidad (si puede ser el SABADELL - si la empresa está saneada financieramente, están concediendo este tipo de financiación-) y abriría una cuenta a la vez que les propondría la operación. Eso sí, infórmate de los plazos de tramitación, tipos de interés, comisiones y demás gastos.
Una vez que lo hayas hecho, son dos días, llamas a la CAIXA y le dices a tu gestor que al final vas a conseguir la financiación por otra entidad con la que llevas trabajando menos tiempo y, todo, por un tema burocrático, como siempre.
Todo esto, suponiendo como supongo, que la empresa está Financieramente SANEADA.

#3

Re: Impotencia

Muchísimas gracias Emive! La empresa está saneadísima con todas sus números en verde. Eso no quita que necesite un poco de aire financiero para poder cobrar mis facturas que, por desgracia, a veces cobro en pagarés. Mi padre, que también tiene una empresa, siempre me ha recomendado trabajar con el Sabadell y creo que, a partir de ya, voy a empezar a operar con ellos.

#4

Re: Impotencia

Pues creo que la confianza que tienes en La Caixa, ellos no la tienen contigo, así que deberías plantearte si la tienes a día de hoy, o quieres cambiar....

#5

Re: Impotencia

Con ellos, o con otros, pero diversifica, de esa manera también tendrás poder comparativo...