Acceder

Necesito ayuda con un tema de autonomos

1 respuesta
Necesito ayuda con un tema de autonomos
Necesito ayuda con un tema de autonomos
#1

Necesito ayuda con un tema de autonomos

Saludos , explico mi situacion, espero que la entendais.

Nuestra idea es crear una empresa dedicada a la hosteleria,en concreto el traspaso de un restaurante.
Somos dos partes, un 50% seran dos socios y el otro 50% sere yo o mi mujer y yo.
De mi parte solo trabajaria yo como Chef.Tendria un sueldo de 2000 eu mas beneficios al 50%. Mi mujer y yo tenemos un prestamo ICO Liquidez de 10.000 A la espera de cojer la empresa.
Ahora va mis dudas
1) Yo como trabajador y socio ,¿en que regimen debo o puedo estar) asalariado, autonomo????
2)Yo estoy cobrando el paro, y hasta el inicio de la actividad desearia seguir cobrandolo.
3) Para firmar el ICO,tengo que darme de alta en autonomo.¿podria hacerlo mi mujer?
4)Suponiendo que mi mujer se de de alta en autonomos y firme el ICO,¿ Ella deberia seguir de autonomo todos los meses o podria darse de baja al segundo o tercer mes sin que afectara al prestamo?

Gracias, estaria muy agradecido sobre informacion de estos temas,gracias

#2

Re: Necesito ayuda con un tema de autonomos

Lo del ICO, habría que preguntar al banco. Entiendo que si es un préstamo destinado a empresarios, si no se está de alta en el RETA se incumple una de las condiciones, y podrían solicitar la cancelación anticipada de la totalidad.

¿Porque no os esperais a tener atada la adquisición de la empresa? Para justificar gastos financiables sirven también los gastos anteriores.

Por lo que describes de la actividad, y con independencia de cual sea la fórmula jurídica, te corresponde de todas todas estár en el RETA.

¿Porque no solicitas la capitalización del paro?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!