Acceder

Disolucion de una comunidad de bienes

1 respuesta
Disolucion de una comunidad de bienes
Disolucion de una comunidad de bienes
#1

Disolucion de una comunidad de bienes

Hola buenos dias , tengo una comunidad de bienes , somos dos socios , uno de ellos es el administrador y se dio de alta como autonomo , y yo soy comunero sin darme de alta como autonomo , ahora quiero hacer una cosa , pasar la comunidad de bienes a una sociedad limitada respetando la marca , logotipo etccc, todo ello sin contar con mi socio , me gustaria que alguien me dijiese cuales son los tramites para la disolucion de la comunidad de bienes en este caso , sobre todo si hay alguna manera de hacerlo sin contar con la colaboracion de mi actual socio ?

#2

Re: Disolucion de una comunidad de bienes

Para disolver una CB solo hace falta la voluntad de uno de los partícipes. Nadie peude ser obligado a permanecer en copropiedad.
Otra cosa es que una disolución no sea una transformación, así que no es tan sencillo eso de pasar a una SL sucesora los activos intangibles de la CB.
En caso de no acuerdo, la CB puede delar de existir a efectos del tráfico mercantil. Lo tangible, se debería repartir/atribuir según procentaje de participación establecido. Y lo intangible, sin acuerdo, casi que no serviría para nada.
Marca, logo, fondo de comercio, cartera de clientes, diseños propios... son tan tuyos como suyos. Tan legal podría ser el uso indistinto futuro, como el veto mutuo a su utilización.

Negociar, negociar y negociar, y llegar a cualquier tipo de acuerdo. Siempre será lo mejor.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!