Acceder

Trabajar online desde españa siendo autonomo en alemania

1 respuesta
Trabajar online desde españa siendo autonomo en alemania
1 suscriptores
Trabajar online desde españa siendo autonomo en alemania
#1

Trabajar online desde españa siendo autonomo en alemania

Hola buenas,

quisiera que alguien me indicara si puedo trabajar con negocio online desde españa, pero fiscalmente ser autonomo en españa.

lo digo por que npo quiero pagar los 275 euros que te cobran en españa fijos cada mes aunque no tengas beneficios.

tengo entendido que en alemania sólo pagas por los beneficios.

Gracias.

#2

Re: Trabajar online desde españa siendo autonomo en alemania

Supongo que te refieres a ser autónomo desde Alemania, y prestar servicios on-line mayoritariamente en España.

Primero deberás tener el Anmeldung, que viene a ser el empadronamiento en Alemania.
Una vez tengas el Anmeldung, debes obtener el Lohnsteuerkarte, que viene a ser el NIF a efectos de pagar el IRPF.
A su vez, deberás solicitar en el Finanzamt (la AEAT de allí), el Steuernummer, que es el equivalente del NIF, a efectos de poder facturar. También te podría tocar el Steuer-Identifikationsnummer, o el Umsatz-Identifikationsnummer.
Asimismo, deberás ir a tu Krankenkasse, y afiliarte y pagar lo correspondiente por asistencia sanitaria. Al menos, unos 200 €/mes, en general unos 300 €/mes. Es retroactivo desde fecha de Anmeldung.

Como serás free-lance, tendrás la opción de voluntariamente aportar para tu jubilación (Rentenversicherung), o no aportar nada (y por tanto, tampoco meritar nada para la pensión). Si decides pagar, viene a ser un 19,5 % sobre los ingresos brutos, con sus topes.

También necesitarás una cuenta bancaria operativa en Alemania, y al parecer lo más barato son las que ofrecen las Sparkasse (el equivalente a las cajas de ahorros).

Una vez realizado todo esto, y ya germanizado a efectos económicos-tributarios, existe la libre prestación de servicios dentro de la UE. Podrás ofrecer tus servicios en España libremente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!