Acceder

Consulta Prestación Contributiva por Desempleo

1 respuesta
Consulta Prestación Contributiva por Desempleo
Consulta Prestación Contributiva por Desempleo
#1

Consulta Prestación Contributiva por Desempleo

Muy buenas,

Tengo varias dudas acerca de la reanudación de la prestación por desempleo. Espero que alguien me pueda ayudar, o en todo caso, mover al foro que corresponda.
En mi caso, finalicé contrato con una empresa el 31 de Marzo, solicitando a lo largo del mes de Abril la prestación (me corresponden 14 meses de paro) Ahora a finales de Abril, fui a un proceso de selección y dicha empresa me va a contratar para principios de Mayo. Mi primera duda es acerca de la comunicación al SEPE para la interrupción de la prestación: ¿Se realiza antes de ser contratado, o una vez está el contrato firmado?
En segundo lugar, la empresa que me va a contratar lo hará a través de un contrato a tiempo parcial durante dos meses, y una vez finalizado este plazo, realizaría una ampliación de jornada hasta que termine el año 2013. A partir del siguiente año, dicha empresa me iría realizando contratos de varios meses, siempre en periodos inferiores a 360 días consecutivos. Sobre este asunto, tengo varias preguntas.
-Cada vez que finaliza uno de los contratos con la empresa nueva, ¿estoy obligado a reanudar la prestación anteriormente interrumpida, o es un derecho que puedo ejercer los 15 días siguiente a la finalización de cada contrato?
-En el caso de que pueda optar por no reanudar la prestación, ¿los días que habré ido cotizando con los nuevos contratos se podrán acumular hasta llegar o superar los 360 para una nueva prestación? ¿Deben de ser contratos consecutivos sin interrupción para que se puedan acumular?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Consulta Prestación Contributiva por Desempleo

A mi me paso algo parecido. Me despidieron en octubre y a principios de abril me contrataron a media jornada. Pedí cita en el SEPE y me dieron una serie de papeles para modificar mi prestación, ya que al trabajar sólo media jornada se me mantiene el 50% de la prestación por desempleo que venía recibiendo. Una vez me dieron el contrato de trabajo lo presenté en el SEPE junto con el impreso que me habían dado anteriormente.

Te puede interesar...
  1. El Bar Taberna de Pablo Iglesias: la mejor escuela para políticos - EMPRENDIMIENTO
  2. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  3. ¡Vuelve"EBRO", la histórica marca española de automoción! (junio 2024) - EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS