Acceder

Calculo de finiquito

7 respuestas
Calculo de finiquito
Calculo de finiquito
#1

Calculo de finiquito

Hola me van a presentar en breve los papeles de mi finiquito y antes de firmar nada me gustaria ver si es correcto lo que me entreguen. Seriais tan amables de ayudarme a calcularlo.
Mi contrato comienza el 11/06/2008.
despido improcedente a 31/03/2013
Tengo, desde el inicio del contrato, una reducción de jornada por guarda legal, trabajando a la semana sólo 20 horas.

Salario bruto es de 890.02 pagas incluidas.
No he disfrutado las vacaciones correspondientes (30 dias)

Me han comentado que el finiquito se calculará en base a 40 horas y no a 20 horas por estar con reducción de jornada por guarda legal, pero no se si es cierto, al igual que el paro se cobrará a razón de 40 horas y no de 20 horas pero tampoco lo se con seguridad.

Si fuerais tan amables ayudarme os lo agradecería. Un saludo.

#2

Re: Calculo de finiquito

Si la reducción de jornada es por lo contemplado en el artículo 37 del ET, los derechos económicos del finiquito y del desempleo se calculan sobre la jornada normal (40 hs, en tu caso).

En tu caso, salario anual computable: 21.360 €
21.360/365 = 58 € x día indemnización

4,8 años x 20 días = 96 días
96 días x 58 €/día = 5.570 € indemnización

La liquidación de haberes (vacaciones, pagas, etc.) se calcula sobre las retribuciones reales que vengas percibiendo.

Por las vacaciones devengadas no disfrutadas (1/4 parte de los habituales 30 días), te corresponde unos 220 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Calculo de finiquito

Gracias cachilipox por contestar.

Si la reducción de jornada es en base a ese artículo.

Lo que he cometido un error al poner que solo trabajo 20 horas semanales, son en verdad 25 horas.

me pones que son 20 dias por año trabajado pero el despido es improcedente, no debería ser una parte (la anterior a la reforma) a 45 dias y la otra a 33 dias por año trabajado, he oido pajaritos y no se si están en lo cierto.

Sabria ahora calcularlo, gracias a ti, pero con la salvedad de que el salario anual no sería ese y que no sabria ahora calcularlo y aclarando lo de los 45, 33 o 20 dias.

Saludos,

#4

Re: Calculo de finiquito

Calificar de improcedente un despido que aun no ha tenido lugar, es un poco aventurado.

Supongamos que así será:

3,8 años x 45 días = 171
1 año x 33 días = 33

Total días a indemnizar 204 x 46 € = 9.380 €

El importe por día lo he modificado según la nueva jornada.

Y las vacaciones pendientes sería lo mismo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Calculo de finiquito

Mil gracias cachilipox, me han comentado que será improcedente por eso te ponía lo de improcedente. Por lo menos ahora ya tengo una idea de lo que deberían de abonarme.
De nuevo gracias.

#6

Re: Calculo de finiquito

¡cuidado! asesorate bien, creo que si tienes reducción de jornada por guardia y custodia no puede ser improcedente, ha de ser nulo y procede la readmisión, y además creo que sin derecho a paro, otra cosa es que fuera procedente,

#7

Re: Calculo de finiquito

Hola rebotada, pues ahora si que me has dejado en duda.

La empresa se encuentra en concurso de acreedores con lo cual no creo que pudieran readmitirme ya que en nada cerrará.

Por las noticias que tengo harán un despido colectivo con los empleados que queden, pero me han dicho que me van a despedir ya como improcedente. Supongo que eso me beneficia pero realmente no se que pensar.

No entiendo cuando pones sin derecho a paro.

#8

Re: Calculo de finiquito