Acceder

La productividad no es bajar salarios

0 respuestas
La productividad no es bajar salarios
La productividad no es bajar salarios
#1

La productividad no es bajar salarios

Últimamente se asocia la productividad a bajar salarios ,no subir el IPC, y meter mas horas. En mi opinión la productividad tiene otros muchos factores, voy a poner un ejemplo real que ha sucedido:

Se necesitan mandar unas botas de monte de San Sebastian a Pamplona. Es viernes y tienen que estar el sábado al mediodía. Primero se va a la estación de autobuses 3 p.m, porque hay casi cada hora un autobús a Pamplona, se pregunta y comentan que solo tienen el servicio hasta el viernes a la mañana, el fin de semana no.
Segunda opción ....ir a correos, 3:30 p.m, llego y dicen que lo mandan en la valija de las 4 p.m. pero que no garantizan que llegue para el sábado al mediodía,que casi seguro que si pero que no saben. Me surgen varias preguntas:

1º Como una empresa asentada, con valijas cada hora ,infraestructura ,etc . No puede decir un SI o un NO garantizado.
2º Como sin garantizar la entrega por enviarlo en urgente cobra 17 euros( el viaje en autobús ida vuelta a Pamplona cuesta 15 euros,podría cogerlo a las 5.p.m con cuatro maletas llenas de botas de monte llegar a las 6 y volver en el siguiente, y SOBRAN 2 EUROS.)

Final : me Cobraron 17 euros y llegaron el lunes a las 12:30 p.m.

Mis conclusiones son las siguientes :

1º No tiene sentido el precio que se paga por un paquete que llega 3 días mas tarde sea mas caro que ir 1 persona con maletas.

2º No son mas efectivos porque no quieren , no veo tan complicado llegar a un acuerdo con la empresa de autobuses y que a determinadas horas metan en el guarda maletas una maleta cerrada de correos y que otro transportista de correos la reciba en la estación,sería efectivo para las dos partes, podrían abaratar costes y seria un envío mas efectivo.

3ºLO MAS IMPORTANTE: buscar sinergias con otras empresas, ser mas efectivo en la entrega y dar mas servicio no tiene porque ir siempre en contra del empleado, hay muchísimas formas de dar un servicio mas eficiente y barato sin explotar a ningún empleado.