Acceder

IRPF de autonomos en Factura

6 respuestas
IRPF de autonomos en Factura
IRPF de autonomos en Factura
#1

IRPF de autonomos en Factura

Hola soy autonoma desde hace 2 años, estoy en estimación directa simplificada y no tengo la obligacion de presentar pagos trimestrales de IRPF. Ahora bien, hasta ahora he estado trabajando para otro autónomo al que le practicaba la retencion del 9% en Fc, mi duda surge a la hora de Facturar a una empresa, tengo que hacerle retención o no. En hacienda me dijeron que solo se retenia a autónomos y a empresas y particulares no, pero en todos los foros he leido que a empresas si.

Puede ayudarme. Un saludo

#2

Re: IRPF de autonomos en Factura

Hola, Zaida.
Depende del caso. Si tienes un 70% de sus ingresos sujetos a retención (puede haber casos en los que una misma persona realice actividad empresarial y profesional a la vez) no estarías obligada a presentar liquidación trimestral. Pero si no, tendrías que retener. Depende del volumen de ingresos.

Saludos

#3

Re: IRPF de autonomos en Factura

Exactamente no es eso lo que estoy preguntando. Mi pregunta es si cuando realize una factura a una empresa, en esa factura le tengo que retener el 9% de IRPF

#4

Re: IRPF de autonomos en Factura

Bueno, quizá haya leído mal pero "mi duda surge a la hora de Facturar a una empresa, tengo que hacerle retención o no" estriba en retener o no retener. Pero gracias por el matiz.
Volvamos al caso. En cuanto a lo del 9%.
Lo normal es un 21%, pero si estás en los primeros 3 años de actividad como autónoma (como estás actualmente) te puedes retener un 9 % a partir de Septiembre (hasta agosto 2012 era del 7%).
Saludos.

#5

Re: IRPF de autonomos en Factura

Lo que me estás diciendo ya lo se. Pero sigues sin contestar a mi pregunta ¿Tengo que retener IRPF en la factura realizada a una empresa?

#6

Re: IRPF de autonomos en Factura

Mira tu epígrafe de IAE y en la AEAT deben haberte informado y a quién no retener.

Por lo que cuentas has estado reteniendo.

Las facturas a clientes particulares no llevan retención (ya que esos particulares no presentan declaraciones por retenciones).

Sí deben tener retención en las facturas emitidas a otros autónomos y a sociedades y personas jurídicas.

Por tanto: debes retener
_______

Mira el siguiente enlace quizás pueda echarte un cable.

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/

http://www.infoautonomos.com/videos/2011/irpf-del-autonomo-%C2%BFmodulos-o-estimacion-directa/

Saludos y buenos días

#7

Re: IRPF de autonomos en Factura

Gracias por tu respuesta