Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducciones de caja o la Financiación Sociedad-Socio a largo plazo

0 respuestas
Reducciones de caja o la Financiación Sociedad-Socio a largo plazo
Reducciones de caja o la Financiación Sociedad-Socio a largo plazo
#1

Reducciones de caja o la Financiación Sociedad-Socio a largo plazo

Supongamos una Pyme (“Chan-Chu-Yo, S.L.”) dedicada a prestar servicios de asesoramiento a empresas.

A final de mes el gerente pide confeccionar unos talones al portador. El proceso se repite mensualmente sacando 2.000 euros del banco. El dinero entra en Caja (contablidad).

El arqueo de caja se confecciona con una hoja de cálculo donde se diferencia entre MONEDAS Y BILLETES, NOTAS (salidas pequeñas y temporales de caja pendiente de justificar) y SALDO PENDIENTE (“honorarios”, particular del socio/a, descuadre negativo de caja)

Cada concepto tiene una pestaña y la celda resultado está vinculada con la planilla de caja.
Estos billetes quedan reflejados en la pestaña HONORARIOS (encuadrados en la sección SALDO PENDIENTE). Los que entran son positivos. Y conforme vayan llegando los recibos o facturas se irá reduciendo ese “saldo pendiente” y casando ese billete sacado con el gasto.
Cuando la cuantía sea parcial se dejará pendiente para futuras justificaciones.

La Caja contable de “Chan-Chu-Yo, SL” es de 100.000 euros, cuando realmente hay una caja física de 500 Euros, copándola mayor parte la sección SALDOS PENDIENTES.

Hay demasiado lapso de tiempo para saldar cuentas. En pleno 2012 la dirección va pasando recibos y facturas al Departamento de Caja para “reducir caja” de entradas de dinero del 2004. La cajera graba esa operación en la pestaña HONORARIOS (SALDO PENDIENTE) y el importe se detrae.

A fin de cuentas es una financiación a la dirección. No pasa por contabilidad en un principio y luego se ajustan cuentas con operaciones anacrónicas como una salida de caja.
Esto se asemejaría a un préstamo a largo plazo de la sociedad al socio

Por tanto es una manera de no pagar impuestos

“Chan-Chu-Yo, SL” tienen celo de no superar los límites de auditoría.

Pero en el caso de darse de auditorías en Pymes en pleno 2012 y quedando pendiente de justificar 90.000 euros y los auditores pidiesen datos fidedignos

¿Cómo sería la operación de ajuste para reducir caja a los niveles reales? Encaje de bolillos

Muchas gracias