Acceder

Alta un mes autónomo y no he trabajado

4 respuestas
Alta un mes autónomo y no he trabajado
Alta un mes autónomo y no he trabajado
#1

Alta un mes autónomo y no he trabajado

Buenos días, me di de alta en agosto porque iba a realizar un trabajo que finalmente no hice, en la gestoría me piden la factura de ingreso y gastos, pero les he dicho que no tengo y me dicen que presente aunque sean gastos y salga negativo porque si no me van a sancionar. Tengo una factura de un camión que compré y ya está, la factura de la gestoría que me haga. Cómo voy a presentar la factura del camión si, aunque sí pagué el iva, no trabajé??? yo creo que mejor no presentar nada no?? qué opinan, me pueden ayudar???

#2

Re: Alta un mes autónomo y no he trabajado

Trimestralmente es obligatorio presentar las declaraciones tributarias que corresponda, sea su resultante positiva, negativa, o que haya sido a cero o sin actividad.

Como empresario, cada vez que hagas una operación de venta, o de compra, ya tienes actividad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Alta un mes autónomo y no he trabajado

Gracias por tu respuesta, pero si no he realizado actividad finalmente?? estuve de alta sólo el mes de agosto y como digo finalmente no hice la faena.

#4

Re: Alta un mes autónomo y no he trabajado

A ver, lo primero es que te mentalices muy mucho que ya no eres trabajador, sino empresario. Y que como trabajador de ti mismo, puedes o no hacer alguna faena. Pero como empresario, has exitido desde agosto.
Si tu recorrido empresarial por ahora es ingresos=0, gastos=600, ya tienes actividad empresarial.
Y en todo caso, aunque tanto ingresos como gastos sean 0, es obligatorio presentar los papeles trimestrales a saldo 0 o sin actividad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Alta un mes autónomo y no he trabajado

yo creo que no tienes por qué preocuparte, si solamente has tenido un gasto y luego te has dado de baja, pues ya está, es lo que hay. Como mucho (que no va a pasar) te llamarían a preguntarte, tu dices que te diste de alta pensando que ibas a hacer un trabajo, y hasta te darán las gracias de haber pagado un recibo de autónomos sin trabajar (normalmente la gente primero trabaja y cuando ya va a facturar, entonces se da de alta, para que no le ocurra esto).

Si además la gestoría te está pidiendo los papeles, ellos sabrán más del tema y si no le ven problema, tranquilo/a que no estás haciendo nada malo, al revés.