Acceder

Nómina de autónomo en otra empresa

4 respuestas
Nómina de autónomo en otra empresa
Nómina de autónomo en otra empresa
#1

Nómina de autónomo en otra empresa

Hola, soy autónomo y como tal pago mis cuotas mensualmente. El hecho de ser autónomo es por ser socio/administrador en dos sociedades las cuales por desgracia y debido a los tiempos que corren no tienen apenas ingresos por lo que no puedo tener nómina en ellas. Por esto me he visto en la obligación de buscar trabajo en otra sociedad que no tiene nada que ver con las que administro. Mi pregunta es si la nómina en esta nueva sociedad para la que trabajo tiene que tener alguna característica especial al ser trabajador autónomo o si se lo tengo que comunicar a la empresa, no sé cómo actuar, saco algún beneficio por pagar autónomos?

Me vendría bien toda la información posible al respecto.

Muchas gracias!

#2

Re: Nómina de autónomo en otra empresa

Al ser administrador de dos mercantiles, tienes la obligación de cotizar al RETA. El beneficio que obtienes, desarrollo de la actividad lucrativa a parte, se te tendrá en cuenta a la hora de la jubilación.

En el nuevo trabajo, pues si es por cuenta ajena, estarás como cualquier otro trabajador en el régimen general.
La ventaja en este caso es que como ya estarás cubierto de contingencias profesionales por el régimen general, puedes darte de baja de las mismas en el RETA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Nómina de autónomo en otra empresa

Muchas gracias Cachilipox por tu respuesta. Por lo que entiendo puedo darme de baja de las contingencias profesionales en el RETA, eso supondría un descenso en la cantidad que pago mensualmente de autonomos? Perdoname pero es que no tengo ni idea sobre todo este mundo.
Muchas gracias de antemano.

#4

Re: Nómina de autónomo en otra empresa

Una puntualización:

Si la suma de ambas bases de cotización es menor que la base máxima del sistema (unos 3.200 €) se te sumarán las dos bases a efectos de pensión, baja, etc.

Si es superior, sólo se te tendrá en cuenta a efectos de cotización la mencionada base máxima. A final de año podrás solicitar que se te devuelva lo cotizado de más sobre la base máxima. Pero los muy ladrones te devolverán sólo LA MITAD de lo cotizado -inutilmente- de más.

#5

Re: Nómina de autónomo en otra empresa

Muchas gracias por tu puntualización Masde50. Pero sigo sin saber si la cuota de autónomos me bajará si me doy de baja en las contingencias profesionales de autónomos...

Muchas gracias!!